Militares de EEUU denuncian abuso sexual impune

TERRA

Un grupo de veteranas y veteranos estadounidenses que dicen fueron víctimas de violación y maltrato por sus propios compañeros de armas decidieron acudir a la justicia federal para que el Pentágono cambie la manera en que trata esos casos.

Más de una decena de mujeres y dos hombres _en retiro o en activo_ dicen que hay militares impunes de los delitos de violación y otros abusos sexuales, y que con mucha frecuencia las víctimas reciben la orden de seguir sirviendo junto a quienes los atacaron.

En una demanda colectiva que presentaron el martes ante la justicia federal _la cual también menciona al secretario de Defensa Robert Gates y a su predecesor Donald Rumsfeld_, expresan el deseo de que un tercero con objetividad se encargue de esas quejas porque los propios comandantes tienen mucha injerencia en la forma en que éstas son tratadas.

Entre los supuestos atacantes señalados en la demanda se encuentra un investigador penal del ejército y un comandante de la Guardia Nacional de esa misma fuerza. La denuncia implica desde maltrato verbal obsceno hasta violación multitudinaria.

En un incidente, una reservista del ejército dijo que dos colegas varones la violaron en Irak y grabaron el ataque en video. Se quejó ante las autoridades luego que los hombres difundieron la grabación entre colegas.

A pesar de que presentaba magullones de los hombros a los codos por la manera en que la retuvieron, afirma que no se presentaron cargos porque el comandante determinó que ella “no actuaba como una víctima de violación” y “no luchó lo suficiente”. Las autoridades, asegura, dijeron que no querían demorar el regreso programado de los supuestos agresores a Estados Unidos.

Link para leer el artículo completo:

http://noticias.terra.com/noticias/exclusiva_ap_militares_de_eeuu_denuncian_abuso_sexual_impune/act2705570

Anuncios

One Response to Militares de EEUU denuncian abuso sexual impune

  1. Víctor Hugo Álvarez Fortin dice:

    Aun compañero de armas no se le hace esto, condeno el hecho, y deja entre dicho el lema:
    UN marin nunca abandona a otro marin. (no se le causa daño a su compañero de armas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: