Italia:cientos de miles de mujeres en protesta contra Berlusconi

ANSA

Centenares de miles de mujeres desfilaron este domingo por las calles de más de 200 ciudades italianas para exigir la renuncia de Silvio Berlusconi, en una jornada de protesta bautizada “Si no ahora, ¿cuándo?”, en vísperas de una importante decisión judicial sobre el pedido de procesamiento del primer ministro.

“¡Somos más de un millón en el mundo entero!”, se anunció desde el palco de la manifestación principal, en Piazza del Popolo, en el centro de Roma, donde según los organizadores se concentraron medio millón de personas (100 mil según estimaciones independientes).

En Milán, la manifestación contra el premier contó con 60 mil participantes, mientras en Turín eran 50 mil, como en Nápoles, y en Florencia unos 30 mil, según cifras de los organizadores (la policía difundió estimaciones muy inferiores).

La consigna de no llevar símbolos partidarios a las concentraciones, donde se notaban por el contrario muchas bufandas blancas (símbolo de limpieza moral adoptado por grupos femeninos) y ropa violeta, que identifica a los militantes de la asociación civil el Pueblo Violeta.

Aún así, las principales referentes de la oposición de centro-izquierda estaban presentes en las movilizaciones: en Roma la presidenta del Partido Democrático (PD), Rosy Bindi, y la jefa de su bancada en el Senado, Anna Finocchiaro, se ubicaron al pie de la tribuna en Piazza del Popolo, pero no tomaron la palabra.

Mezclados entre los participantes en la manifestación, a su vez, se encontraban el secretario general del PD, Pier Luigi Bersani, con su esposa, y su predecesor y ex alcalde de Roma, Walter Veltroni, con su esposa y sus hijas.

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110213214335218362.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: