El amor virtual pocas veces se materializa en una relación amorosa: experta

A partir de figuras imaginarias se construyen emociones poco profundas, explicó Nancy Vilchis Juárez, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

La Jornada/México

El amor virtual es el tipo de relación que permite a un individuo crear un prototipo de compañero sentimental sin cambiar su rutina diaria ni dejar que esa “ciberpareja” entre totalmente a su vida, explicó Nancy Vilchis Juárez, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UNAM.

A partir de estas figuras imaginarias, indicó, se construyen emociones poco profundas que podrían derivar en algún tipo de compromiso, o generar crisis emocionales. De este modo, mencionó la especialista en sociedad de la información, se puede crear una barrera virtual, de ahí que muy pocas de estas relaciones trasciendan al plano real.

Este tipo de encuentros es común porque no todos los individuos tienen la voluntad o el deseo de llevar una relación tradicional, precisó.

Vilchis Juárez detalló que el amor virtual es el que nace de las relaciones surgidas a partir del entorno tecnológico actual y, por lo regular, son efímeras, pero albergan una carga simbólica importante.

Ocurre a partir del uso de redes sociales como Facebook, Twitter, o portales como Match.com, que permiten establecer este tipo de contactos y generan estereotipos, formas de amar y emociones diferentes, apuntó.

Link para leer el artículo completo:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/13/el-amor-virtual-pocas-veces-se-materializa-en-una-relacion-amorosa-experta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: