Irlanda: califican nuevo misal católico de ‘sexista y elitista’

A la Asociación de Sacerdotes Católicos de Irlanda no le gusta el nuevo texto, que está previsto a ser utilizado durante la misa a partir del mes de abril.

Un grupo de sacerdotes calificó la nueva versión del misal católico irlandés como “sexista, elitista y oscura”.

La Asociación de Sacerdotes Católicos de Irlanda (ACP, por sus siglas en inglés) está enfrentada con el Vaticano por el texto, el que está previsto a ser utilizado durante la misa a partir del mes de abril.

La ACP indicó que el uso continuo de las palabras “hombre” y “él” a lo largo del misal es discriminatorio hacia las mujeres.

“Muchas mujeres estarán enfurecidas con razón por el uso continuo de un lenguaje no inclusivo”, dijo el grupo a través de un comunicado.

“La ACP se opone firmemente a la introducción y la utilización de cualquier tipo de texto que insulte y ofenda a las mujeres que están en el centro de cada comunidad cristiana en Irlanda”, agregó el comunicado.

La ACP señala que una oración que habla de cómo Jesús vino “por nosotros los hombres y por nuestra salvación” es un ejemplo de un lenguaje excluyente.

El sacerdote redentorista Tony Flannery le dijo a la BBC que el nuevo texto fue propuesto por el Vaticano por primera vez hace diez años, pero que las discusiones sobre el mismo se realizaron en secreto.

“Creemos que ni a los sacerdote irlandeses ni al pueblo irlandés se le ha dado suficiente oportunidad de presentar sus puntos de vista”, añadió el representante de la ACP.

“En nuestra opinión, debemos seguir el ejemplo de los obispos alemanes y debe haber un retraso de cinco años para permitir que esos cambios sean discutidos adecuadamente”, expresó.

Link para leer la in formación completa:

http://noticias.terra.com/noticias/califican_nuevo_misal_catolico_de_sexista_y_elitista/act2691533

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: