Facebook readmite imágenes de mujeres dando de mamar

La compañía ha restituído la cuenta de la mujer que denunció a la red social por bloquear su perfil al contener una imagen de ella dando de mamar

EFE/ SANTIAGO DE CHILE

Facebook reabrió anoche la cuenta de usuario a Leslie Power, una psicóloga chilena que había denunciado que la red social había cerrado su perfil por aparecer en una foto amamantando a su hijo de tres meses. Power informó a través de Twitter que en la noche del miércoles una responsable de Facebook en Chile le envió un correo electrónico con una serie de instrucciones de uso para la reposición de su cuenta.

La doctora, experta en desarrollo infantil, de 37 años, declaró a medios locales que un contacto suyo le anticipó que su cuenta había sido repuesta, una situación que definió como una “reacción asustadiza” por parte de Facebook después de todo el revuelo que su caso generó en la prensa nacional e internacional. No obstante, la psicóloga lamentó que, tras la reposición de su cuenta en la red social, perdió gran parte de su material informativo relacionado con su profesión.

Leslie Power contó que el 31 de enero recibió un aviso de la compañía en el que le comunicaban que su cuenta había sido clausurada por haber subido una foto que “atenta contra personas y colectivos”. “Me dijeron que Facebook protege su territorio de imágenes obscenas”, indicó Power, que escribió un mensaje a los administradores de la red social para pedir más explicaciones.

La psicóloga apuntó que otras mujeres han sido “censuradas” en la red social por mostrar fotos parecidas a la suya, lo que le hace pensar que “Facebook tiene algún tipo de prejuicio con las fotos de mujeres que amamantan”. Facebook mantiene una política contra fotografías obscenas publicadas en su red, con el fin de proteger a los menores de ver imágenes no aptas para su edad. En la web chilenaMujer Actual , un portavoz de Facebook señaló que la mayoría de las ilustraciones que muestran a mujeres amamantando no son censuradas, pero que al mostrarse un seno completo, se considera una violación de los términos de uso de la red social.

Fuente:

http://www.publico.es/ciencias/360871/facebook-readmite-imagenes-de-mujeres-dando-de-mamar

Anuncios

Una respuesta a Facebook readmite imágenes de mujeres dando de mamar

  1. Desi dice:

    todo depende del ojo con que se miran las cosas de la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: