México: inaugurarán con apoyo de la UNAM el Museo de la Mujer en el DF

Emir Olivares y Ángel Vargas/La Jornada

Hacer conciencia sobre la necesidad de abatir el rezago económico, social y político de las mujeres, así como la inequidad de género prevaleciente en México, es propósito con el que se inaugurará el Museo de la Mujer.

El recinto, que cuenta con el apoyo de la UNAM, abrirá el próximo 8 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, informó Patricia Galeana, impulsora del proyecto y académica universitaria.

Este proyecto inició hace 15 años, sin embargo “no nos hacían caso”. Galena señaló que la actual administración federal no dio su apoyo pues en principio se proyectaba instalar el recinto en lo que fuera la casa de Leona Vicario.

“Pero ni Josefina Vásquez Mota ni Alonso Lujambio ni el INBA nos resolvieron y sólo nos dijeron que no podían desocupar las oficinas que existen en la casa de Leona Vicario”, dijo la investigadora.

Por ello, el año pasado se solicitó el apoyo al rector José Narro, quien “dio todo el apoyo”.

El Museo de la Mujer hará un recorrido cronológico por la historia de la mujer en México desde la época prehispánica hasta el siglo XXI. Contará con una exposición permanente de obra donada por artistas Federico Silva, Sebastián, entre otros, y muestras temporales, así como una biblioteca de la Federación Mexicana de Universitarias.

El recinto estará en la calle de Bolivia 17, Centro Histórico, en el que fuera el edificio de la primera imprenta de la Universidad Nacional.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/02/03/con-apoyo-de-la-unam-sera-inaugurado-museo-de-la-mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: