Relaciones durante el embarazo: ¿Nueve meses sin sexo?

María Valerio/ | El Mundo, España.

Nueve meses por delante sin sexo? El embarazo no es una etapa de abstinencia sexual, aunque siguen existiendo muchos mitos y tabúes sobre la posibilidad de seguir mantiendo relaciones durante la gestación. Una revisión en la revista ‘Canadian Medical Journal’ recuerda en qué casos puntuales puede estar contraindicado y en cuáles conviene seguir disfrutando con normalidad.

Como resume a ELMUNDO.es el doctor Ángel Aguarón, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en general, las relaciones sólo están contraindicadas en aquellos casos en los que el útero necesita reposo, bien por amenaza de aborto o parto prematuro, rotura de la bolsa amniótica o placenta previa, “pero, independientemente de esos casos particulares, que se deben abordar con el ginecólogo, nunca se prohíbe”.

Ni siquiera en las gestaciones múltiples, señala, que son la principal causa de parto prematuro: “no todas las mujeres deben guardar abstinencia sexual durante todo el embarazo”. De hecho, insiste este especialista, la sexualidad durante el embarazo es distinta (“ni mejor ni peor”) y las parejas deberían aprender a disfrutarla.

Más allá de la incomodidad que pueda suponer encontrar una postura adecuada a medida que la tripa va creciendo, Aguarón insiste en normalizar la situación. “Muchas mujeres describen un descenso del deseo sexual, pero todo indica que es una situación más psicológica que hormonal, provocada por sus preocupaciones o el miedo a dañar al feto”.

Link para leer el artículo completo:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/01/mujer/1296576511.html

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: