Argentina: La pasión según Helena

Por: Cynthia Eisenberg/Artemisanoticias

Helena Tabbita es artista plástica y cantante. Vivió diez años en Francia, donde su condición de travesti no le impidió desarrollar una carrera exitosa. Un problema de salud la trajo de regreso al país en 2008. Mientras intenta triunfar con su obra cuenta como vive el desafío de defender la identidad sexual y la pasión por el arte en Argentina.

En plena mañana de enero Helena Tabbita abre la puerta de casa con anteojos oscuros.Se disculpa diciendo que le arden los ojos porque pasó toda la noche pintando, cómo todas las noches desde que está en Buenos Aires. Tiene manchas de acrílico de colores en los dedos y en el vestido de bambula. Dice que está cansada, pero no se le nota.

Su casa-taller es un cuarto piso en el barrio de La Boca. Aunque la mayor parte de su obra se quedó en Europa, el taller alberga más de medio centenar obras que la artista pintó en los últimos dos años. Bastidores y rollos de tela conviven en desorden con frascos de pintura, pinceles y esculturas de papel maché. ‘Cuando tuve que elegir entre la pintura y la música tiré paredes para hacerle lugar a los cuadros. Como en mi vida el arte va tomando todos los rincones’, confiesa .

Link para leer la entrevista:

http://www.artemisanoticias.com.ar/site/notas.asp?id=42&idnota=7331

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: