Venezolanos contagiados de cólera por comer langosta cruda en Rep. Dominicana

Viviano de León, Santo Domingo/Listindiario.com

El ministro de Salud Pública de República Dominicana informó hoy que tenían conocimiento desde el lunes pasado sobre la situación de las personas que resultaron afectadas de cólera tras participar en una boda en La Romana.

Bautista Rojas Gómez dijo que fueron notificados sobre la situación por el anfitrión de la fiesta, por lo que de inmediato iniciaron las investigaciones para determinar el origen de los malestares que estaban presentando el grupo compuesto por dominicanos y venezolanos.

Explicó que las investigaciones se centraron en el lugar donde se realizó la boda, donde se prepararon los alimentos y las personas involucradas.

Dijo que los afectados se contagiaron al consumir langosta procedente de Pedernales y que no fue cocida previamente como recomienda Salud Pública para evitar contraer la enfermedad.

Al hablar, luego de un encuentro con el vicepresidente de la República, a quien le entregó un informe sobre los afectados, dijo que ayer le tomaron la muestra a nueve pacientes a los que se les realizó un cultivo y dieron positivo a la enfermedad.

Detalló que todos están fuera de peligro y que uno de los afectados es un hijo de una trabajadora que se llevó de la langosta para su casa.

Dijo que inmediatamente fueron informados del evento procedieron como lo establece el protocolo internacional a informarlo a la Organización Panamericana de la Salud, a Washington y a Venezuela.

Rojas Gómez informó que los afectados empezaron a sentir diarrea aguda y cólico aproximadamente 24 horas después de haber consumido el alimento.

Para leer el artículo completo:

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/1/27/175042/Ministro-de-Salud-dice-sabia-desde-el-lunes-sobre-personas-afectadas-de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: