El Consejo de Ministros palestino aprueba una estrategia nacional de lucha contra la violencia de género

El Consejo de Ministros palestino aprobó un Plan estratégico nacional de nueve años, para luchar contra la violencia contra la mujer en los Territorios Palestinos Ocupados, que es una primicia en los países árabes desarrollo a través de una enfoque desde abajo hasta arriba.

El Plan estratégico, que fue adoptado oficialmente el 11 de enero de 2011 y fue anunciado durante una conferencia de prensa el 17 de enero en el Ministerio de Asuntos de la Mujer palestino, tiene un enfoque multisectorial, reconociendo que la violencia contra las mujeres es un problema del desarrollo que afecta los sistemas social, económico y político de la sociedad palestina.

El Ministerio de Asuntos de la Mujer palestino, con el apoyo de ONU Mujeres, estuvo a la cabeza del proceso de desarrollo del Plan Estratégico Nacional para combatir la violencia contra la mujer (2011-2019) en ese territorio. La estrategia incluye aporte de varias fuentes, incluido organizaciones de mujeres, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones comunitarias, representantes del sector privado, ministros y refugiadas.

El Coordinador Residente de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Maxwell Gaylard, destacó la importancia para las mujeres de una estrategia de este tipo en el contexto del territorio, y destacó el firme apoyo de la ONU a la implementación de esta Estrategia. Gaylard fue uno de los muchos participantes de la conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes la Ministra de Asuntos de las mujeres palestinas, Rabiha Diab, y el Director del Centro de Media del Gobierno Palestino, Ghassan Al-Khatib.

Link para leer el artículo completo:

http://www.unwomen.org/es/2011/01/palestinian-cabinet-endorses-first-national-strategy-to-combat-violence-against-women/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: