ONU: sufren mujeres en el mundo discriminación en empleo rural

Las mujeres obtienen todavía menos beneficios del empleo rural y se enfrentan a nuevas dificultades debido a la actual crisis económica y alimentaria, reveló este viernes un informe elaborado por diversos organismos de la ONU.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dio a conocer este viernes un informe titulado Dimensiones de género del empleo agrícola y rural: Sendas diferenciadas para salir de la pobreza.

Indicó que “a pesar de que la desigualdad de género varía en diferentes regiones y sectores, existe la evidencia de que, a nivel global, las mujeres obtienen un menor beneficio que los hombres del empleo rural, ya sea en un trabajo asalariado o por cuenta propia”.

Además de otros desafíos relacionados con las desigualdades de género en el empleo rural, “la reciente crisis económica y financiera ha ralentizado el proceso hacia una mayor igualdad de género” y el trabajo digno para mujeres en zonas agrícolas y rurales en los últimos años.

“Con la pérdida de empleos y recortes en el gasto en infraestructuras y servicios sociales, se ha intensificado la carga de las mujeres para cuidar a otras personas y el trabajo no renumerado, con lo que su contribución financiera a la seguridad alimentaria familiar disminuirá”, señaló el informe.

“La situación es especialmente grave en el caso de los hogares encabezados por mujeres”, advirtió.

Leer más:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/21/sufren-mujeres-discriminacion-en-el-empleo-rural-onu

Anuncios

One Response to ONU: sufren mujeres en el mundo discriminación en empleo rural

  1. Irma Tuñon Berrocal dice:

    Interesante este artículo, es decir que la población rural más pobre se dedica a la agricultura minifundista, sin título de propiedad, sin acceso a crédito y tecnología. Si la extensión de la tierra es pequeña, esta población no tiene acceso a insumos, ni a canales de comercialización de sus productos. es decir que está fuera de los circuitos del mercado, y genera tan poca productividad que es una actividad de subsistencia con poco o ningún equivalente monetario, en esta situación se encuentran los pobres del tercer mundo, con privaciones de bienes y servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: