Irán: ejecutan a mujer de ex futbolista

Shahla Jahed murió en la horca por matar a la primera esposa del jugador Naser Mohammad Khani. Amnistía Internacional condenó el hecho.

La ex amante y esposa temporal de un conocido ex futbolista iraní murió hoy en la horca de la prisión de Evin. Khadijeh Jahed, conocida como Shahla, había sido condenada a la pena capital por el homicidio de la primera esposa del deportista.

Amnistía Internacional condenó el ajusticiamiento de Shahla pues ayer exhortó a que no se ejecutase porque consideraba que existían muchas dudas sobre la transparencia del proceso judicial al que fue sometida.

Shahla vivía con el ex crack Naser Mohammad Khani bajo un contrato de matrimonio temporal contemplado en la jurisprudencia chiíta y fue acusada de acuchillar hasta la muerte en 2002 a la primera esposa del deportista, Laleh Saharkhizan.

Según dicha norma, los hombres pueden tener hasta cuatro esposas “permanentes” y un número indefinido de cónyuges “temporales” previo acuerdo económico, pero las mujeres pueden casarse con un solo hombre a la vez.

La justicia iraní condenó a muerte a Shahla en 2004, pero ella se retractó de su confesión. En 2005 se suspende la ejecución para revisar el caso, pero la sentencia se confirmó al año siguiente. En 2008 se anuló otra vez el veredicto y se ordenó un nuevo examen, pero la pena se ratificó en 2009.

Fuente:

http://peru21.pe/noticia/677688/iran-ejecutan-mujer-ex-futbolista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: