España: NO a la violencia contra las mujeres: “Tu Voz Cuenta en la Puerta del Sol”

Tu Voz Cuenta/Noticias

Con gran éxito de participación ciudadana en las diversas actividades, la campaña Tu Voz Cuenta, por un mundo sin violencias contra las mujeres, salió  a la calle para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de expresar el rechazo a las violencias contra las mujeres que se ejercen en el mundo.

Un mural en el que escribir mensajes, una gran mesa informativa en la que, a través de las diversas publicaciones, conocer las iniciativas y labores de lucha contra las violencias en España y en el resto del mundo, y un stand en el que hombres, mujeres y niños se tomaron fotos como muestra de apoyo a la causa, fueron, junto con una sesión de cuenta cuentos y percusión de fondo, los recursos que desplegó la campaña en la Puerta del Sol de Madrid .

Por último, la campaña distribuyó paraguas de color lila entre los y las viandantes para construir un símbolo, el de la mujer, en reivindicación de los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo y contra las violencias que se ejercen contra las mujeres y las niñas.

Las próximas actividades de la campaña tendrán lugar el día 25 de noviembre, Día Mundial para la erradicación de la Violencia contra las mujeres, en el que se desarrollará, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un seminario especializado en la resolución 1325 de las NNUU sobre mujeres en conflicto y sobre el feminicidio, el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujer.

El acto final de la campaña tendrá lugar, de nuevo, en la Puerta del Sol de Madrid, a las 19h., uniéndose Tu Voz Cuenta, a la concentración de todas las organizaciones y ciudadanía en contra de las violencias contra las mujeres.

Fuente:

http://http://www.sinviolenciascontralasmujeres.es/noticias.html#noticia5

Anuncios

One Response to España: NO a la violencia contra las mujeres: “Tu Voz Cuenta en la Puerta del Sol”

  1. alicia dice:

    quisiera saber si el tema del abuso sexual infantil y maltrato les interesa para hacer un programa de ayuda a los que sufrimos estos flagelos y no encontramos eco.
    La cosa es ¿que tiene la justicia Argentina contra las mujeres y los chicos?
    MIS HIJOS FUERON ABUSADOS EN LA INFNCIA, año 1997 , la nena mas chica fue la que relato los hechos aberrantes. La medica que me dio el informe me dijo : NO SOY COMPLICE DE ESTOS DELITOS, NO DENUNCIAS VOS, DENUNCIO YO. Una profesional jugada que cumple con la ley. 6 años despues 2 salas de Moron, la 1 y la 2, resuelven que ESTABA PROBADO EL HECHO Y LA AUTORIA, paso a la fiscal la cual ACUSO POR LA CANTIDAD DE PRUEBA QUE HABIA. Pero el Juez de Transicion 1 de Mercedes (por jurisdiccion fue alli) NO HIZO LUGAR A QUE DECLARE LA VICTIMA EN ESA ETAPA, NO HIZO LUGAR A QUE DECLAREN LOS PERITOS DE PARTE DE LA VICTIMA, NO HIZO LUGAR A LA CONVENCION POR LOS DERECHOS DEL NIÑO, NO LE IMPORTO LO QUE SE HABIA INVESTIGADO 6 AÑOS DE SUMARIO. Dejo que el procesado llevara a testimoniar a mucha gente nueva en el proceso que dijeron que el era “un buen hombre” ¿que resolvio lel Juzgado de Transicion 1? QUE LES QUEDO UNA DUDA SOBRA LA AUTORIA. ergo le dio el beneficio de la duda, sin decir que el no fue ni que fue.
    ¿y la victima? ¿y todo el daño que se le hizo a esa criatura? y ahora el abusador y su entorno hasta se dan el lujo de acusarme a mi de cualquier cosa.
    QUIEN SE HACE CARGO DEL DAÑO DE ANTES, DURANTE Y DESPUES, QUE HA HECHO Y SIGUE HACIENDO ESTE ABUSADOR? ¿PORQUE LA JUSTICIA REVICTIMIZA TANTO A LOS CHICOS ABUSADOS Y NOS SOMETE A QUIENES NOS ANIMAMOS A DENUNCIA A UN MALTRATO PSICOLOGICO BRUTAL, UN DAÑO MORAL IRREPARABLE, SOLO POR ANIMARMOS A DENUNCIA. ademas hace 15 años que presente la demanda de divorcio y aun el Juez no se expidio, dejo que mi esposo administratra todo, y fue licuando el patrimonio, le fui dando las pruebas al Juez, de todo de la desaparicion de cosas, de la venta de la empresa,de todo, y el Juez no hace nada para frenar semejante atropello. Me sacaron de nuestra casa y el esta metido ahi con quien era su amante, se mostro desde siempre con esta persona en los Juzgados diciendo que era su esposa, mientras solo yo soy aun su esposa legitima. Nunca firme nada, todo fue fraude, y el Juez deja a mis hijos sin vivienda y sin futuro. ¿que podemos hacer las mujeres con esto? no es el primer caso, pero 15 años sin poder acceder a mis cosas, a mi identidad y mantenerme la justicia vinculada a un hombre que no es ya nada mio es muy violento. Ojala le interese el tema, la Argentina tiene una Justicia bipolar, y el tema de genero no le interesa ni a las legisaldoras mujeres. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: