Taiwan: mujeres participan en protesta contra la contaminación petroquímica

Jóvenes, vestidas de  Navis , los personajes de la película “Avatar”, para llamar la atención sobre el futuro del planeta Tierra,  estuvieron entre las miles de personas que marcharon a través de Taipei el sábado 13 de noviembre para protestar contra la expansión de la industria petroquímica (plásticos y otros)en Taiwán.

Numerosas organizaciones no gubernamentales ambientalistas, grupos universitarios, partidos políticos y habitantes de las comunidades afectadas directamente, salieron a las calles para protestar contra los planes propuestos para la construcción de nuevas plantas petroquímicas en Changhua, Yunlin y Kaohsiung.  Todos estos proyectos petroquímicos tendrán un impacto devastador sobre el medio ambiente natural de Taiwan.

La oposición a la industria petroquímica en Taiwán está  enmarcada en términos de su impacto en la salud de los trabajadores y residentes de la zona, el cambio climático y por las amenazas que supone para las poblaciones de delfines en peligro de extinción. Otra razón importante para que el desarollo de estas industrias se detenga es el cenit del petróleo.

Fuente: AGENCIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: