Proceso de cambio intraorganizacional proequidad: aprendiendo de los feminismos en Palestina

ACSUR

Continuando el proceso de cambio intraorganizacional de ACSUR-Las Segovias, se han desarrollado 3 talleres sobre Feminismos desde Palestina en Barcelona, Madrid y Murcia, con la participación de Salwa Duaibis, miembro de WCLAC (Women’s Center of Legal Aid and Counselling), Palestina.

Durante el año 2010 ha continuado el proceso de formación sobre Género y Desarrollo que ACSUR-Las Segovias está llevando a cabo como continuidad del proceso de cambio intraorganizacional pro equidad, que hemos venido desarrollando con el apoyo del Instituto de la Mujer y que está sistematizado en la publicación “10 años por la senda de la transformación feminista”, al final de este artículo.

Estas formaciones tratan sobre cuestiones clave y de actualidad del pensamiento feminista y de la cooperación al desarrollo. Están dirigidas tanto al personal de ACSUR-Las Segovias como a otras organizaciones de la cooperación y del movimiento feminista del Estado español y sus temáticas han sido variadas en función de las prioridades de trabajo de cada comunidad autónoma donde han tenido lugar.

Los días 18, 19 y 20 de octubre se han realizado 3 talleres en Barcelona, Madrid y Murcia, con el título “Feminismos desde Palestina” en los que se analizó y debatió sobre algunas cuestiones relacionadas con la situación actual de las mujeres en Palestina, el trabajo del movimiento de mujeres y feminista allí, algunos rasgos característicos del pensamiento feminista en Palestina y la relación con la religión. Los contenidos fueron expuestos de manera muy clara y pedagógica y sirvieron para acercar la situación de las mujeres palestinas al público asistente, que en general, valoró muy positivamente los talleres. Las charlas contaron con una buena participación y en cada uno de los tres marcos (el espacio feminista Ca la Dona de Barcelona, La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Centro de Recursos Juveniles 585 m2 de Murcia), significaron un espacio de encuentro y debate entre el movimiento feminista, de mujeres, jóvenes y profesorado del ámbito académico y personas interesadas en esta temática, así como personal de ACSUR-Las Segovias.

Fuente:

http://http://www.acsur.org/Proceso-de-cambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: