Los implantes mamarios podrían causar daño en la columna vertebral

Misionlandia

Los implantes mamarios podrían causar daños a la columna vertebral, según un reporte que realiza el diario Ciudad CCS este lunes. “No se recomienda ponerse grandes tamaños después de los 45 o 50 años, ya que muchas mujeres comienzan el proceso de menopausia y, a veces, presentan descalcificación, por tanto, los huesos son un poco más débiles, y si su prótesis es muy pesada, debilita la columna vertebral causando dolor de espalda y deformidad”, dice el especialista en cirugía plástica Raúl Rodríguez.

Lea la nota completa tal y como la reporta Ciudad CCS:

Actualmente, muchas mujeres se someten a implantes mamarios con la finalidad de aumentar su busto y sentirse mejor, sin pensar en el riesgo que puede traer la operación. La colocación de prótesis mamarias exige un precio que no siempre es monetario y que la paciente debe estar dispuesta a pagar.

En ese sentido, Raúl Rodríguez, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, explicó que cuando se trata de pacientes adolescentes, pueden sufrir daños en sus glándulas mamarias, pues aún no se han desarrollado por completo.

Asimismo, y al igual que las mujeres que tienen más de 40 años, los implantes grandes no son muy recomendados, pues, corren el riesgo de sufrir daños en la columna por el exceso de peso.

¿Qué pasaría si se rompe el implante?

— El material de las prótesis es altamente cohesivo, lo cual impide que se riegue la sustancia en el momento en que la prótesis se rompa; sin embargo, debe ser retirado de inmediato para evitar una mayor complicación. Esta situación ocasionaría enrojecimiento y aumento de la temperatura en el área.

¿Cuáles son los síntomas de una mala praxis?

— Puede haber desangramientos o hematomas, dolor, por lo cual la paciente debe ser intervenida quirúrgicamente.

¿Qué tipo de infección se puede contraer si se realiza la operación en un quirófano que no cuenta con las condiciones higiénicas necesarias?

— Pueden producirse infecciones sumamente graves. En algunos casos, los gérmenes pueden pasar a la sangre y acelerar una infección.

¿Hasta qué edad una persona puede realizarse implantes mamarios?

— No hay límite de edad. Sin embargo, no se recomienda ponerse grandes tamaños después de los 45 o 50 años, ya que muchas mujeres comienzan el proceso de menopausia y, a veces, presentan descalcificación, por tanto, los huesos son un poco más débiles, y si su prótesis es muy pesada, debilita la columna vertebral causando dolor de espalda y deformidad.

Aspecto psicológico

Carolina Valdéz, psicóloga y terapeuta, especialista en el área de grupo de la Dirección Estadal de Salud, explica los principales factores que inciden a la hora de realizarse cirugías estéticas. Colocarse prótesis mamarias implica varios componentes que inciden en la autoestima de la mujer.

El hecho de no sentirse bien, estar inseguras e inconformes con su cuerpo, es uno de los principales factores que intervienen en estas decisiones.

También, acuden a realizarse cirugías estéticas porque creen que su aspecto físico puede generar cambios dentro de su estilo de vida.

En este sentido, las adolescentes tienden a colocarse implantes mamarios por cuestión de moda, sin pensar que su cuerpo y personalidad aún se encuentran en transición. En ellas, también, influye el proceso de conocerse y encontrar su identidad.

Los medios de comunicación son piezas fundamentales a la hora de que la mujer quiera cambiar su imagen.

En este sentido los padres deben ayudar con la orientación de sus hijas, estimulando el autoestima del adolescente. De esta forma debemos enseñarles lo que está y lo que les hace bien.

Recomendaciones

Es importante no dejarse llevar por el patrón de la mayoría de programas de televisión, el cual muestran un cuerpo bonito. Es más importante la esencia del ser humano, pues cuando la persona se acepta tal cual, es más segura de sí misma y llega más lejos.

Si después de documentarse sobre estas operaciones, deciden realizarsela, es recomendable visitar un especialista.

Fuente:

http://www.misionlandia.com.ar/index.php/salud/noticias/18208-los-implantes-mamarios-podrian-causar-dano-en-la-columna-vertebral.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: