En Alemania ordenan a la primera mujer rabino desde el holocausto

La Tercera, Chile

Se trata de Alina Treiger, de 31 años, que llegó desde Ucrania diez años atrás. Conducirá las comunidades judías de Oldenburg y Delmenhorst, donde existen fuertes divisiones entre hombres y mujeres.

La primera mujer rabino en Alemania en los últimos 75 años fue ordenada hoy en Berlín en una ceremonia de la que participó el Presidente alemán, Christian Wulff, y el presidente del Consejo central de judíos alemanes, Charlotte Knobloch.

Se trata de Alina Treiger, de 31 años, que llegó a Alemania desde Ucrania diez años atrás. Para la comunidad judía del país se trató de un evento histórico la ceremonia de hoy, en la sinagoga de Charlottenburg, a cargo del presidente del colegio Abraham Geiger de la Universidad de Potsdam, el rabino Walter  Jacob.

La primera mujer rabino de Alemania, Regina Jonas, fue ordenada en 1935. Murió a los 42 años en las cámaras de gas del campo de concentración de Auschwitz, luego de ser deportada del gueto de Theresienstadt en 1942.

Treiger tiene desde hoy los mismos derechos y responsabilidades de sus colegas rabinos, a diferencia de aquellos que tuvo Jonas, que debió luchar para que su cargo le fuera reconocido y apenas pudo enseñar religión.

Conducirá las comunidades judías de Oldenburg y Delmenhorst (noroeste), donde existen fuertes divisiones entre hombres y mujeres rabinos.

“Cuando un hombre lleva un chal de plegaria todos piensan que se trata de un rabino, mientras que muchos no quieren aceptar el hecho de que una mujer con un chal de plegaria pueda también ser un rabino”, dijo la mujer a la prensa internacional.

Fuente:

http://http://www.latercera.com/noticia/mundo/2010/11/678-304932-9-en-alemania-ordenan-a-la-primera-mujer-rabino-desde-el-holocausto.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: