XIX Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras

Por primera vez en Argentina, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el XIX Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras. El encuentro será del 9 al 12 de noviembre y es organizado por la Asociación Mundial de Mujeres periodistas y escritoras (AMMPE). En este marco, ELA presentará los resultados del Observatorio de Medios de Comunicación.

Del 9 al 12 de noviembre próximo, se realizará por primera vez en nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires, el XIX Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras. El evento se enmarca en las actividades que cada dos años viene haciendo en distintos países la Asociación Mundial de Mujeres periodistas y escritoras (AMMPE), una ONG fundada hace 40 años en México, reconocida por la ONU que opera en casi 30 países, y que hoy preside la Argentina Nily Povedano.

El evento, patrocinado por la UNESCO y por Naciones Unidas, declarado de Interés Nacional por Presidencia de la Nacion, y de Interes Educativo y Cultural por el Ministerio de Educación y por la Secretaria de Cultura de la Nación respectivamente, al que han adherido numerosas instituciones y organismos públicos y privados del país y del exterior, aspira a ofrecer un espacio de encuentro, debate, reflexión y de acción conjunta, sobre el modo en que las transformaciones sociales y culturales del mundo contemporáneo impactan en la práctica periodística.

Tras el título general del Congreso “Hacia un nuevo paradigma comunicacional en la era digital. Los desafíos de la equidad”. se prevén talleres, conferencias y paneles que abordarán temáticas tales como: “Nuevos escenarios, nuevos desafíos periodísticos” , “Ética y responsabilidad social en la era digital” ; “Los desafíos de la equidad. Hacia una comunicación no sexista”, “Redes de incidencia y ciudadanía digital”, “El abordaje periodístico del conflicto. Comunicación para la paz”, “El uso de TICS y la brecha digital. El periodista multimedio”, “La innovación en comunicación. Periodismo 2.0.”, “Comunicacion, DH y capital social”, “Experiencias innovadoras en Periodismo y Comunicación”.

Hasta el momento se estima la presencia de más de 500 participantes argentinos y extranjeros, convocados por el interés y la actualidad de las temáticas que se abordarán, y por la calidad indiscutida de los disertantes invitados tales como: el catedrático español Carlos Soria, autor de conocidas publicaciones sobre deontología periodística; Milagros Pérez Oliva, actual defensora del lector del periódico El País de España.

Fuente:

http://http://http://https://palabrademujer.wordpress.com/wp-login.php?loggedout=true

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: