Infertilidad causada por clamidia

A través de una relación sexual una mujer joven puede contagiarse, hoy, con clamidia sin darse cuenta siquiera. Años más tarde, cuando no logre embarazarse, se enterará del irreversible daño que le ha causado la bacteria.  Sepa cómo prevenirla, detectarla y frenar su devastador efecto.

Suplemento Paula/ La Tercera, Chile

Mariana (45) tiene un extenso historial de pérdidas en el embarazo que comenzaron en 2007. Luego de tener a su primer hijo sin problemas decidió agrandar la familia. No demoró en quedar esperando. Pero al mes y medio, su médico le dijo que era un embarazo tubario. La operaron, pues tenía dos litros de sangre en el abdomen. Tuvo que esperar seis meses para volver a ponerse en campaña. Se embarazó de nuevo, pero a las pocas semanas sufrió un aborto espontáneo. Al poco tiempo tuvo otro aborto.

“Mi marido y yo estábamos muy angustiados, no entendíamos qué pasaba. Nos frustraba ver cómo otras parejas no tenían dificultades a la hora de tener más hijos y nosotros no podíamos. Cuando yo me empecé a deprimir todo empeoró”, cuenta Mariana.

La ginecóloga de la Clínica Alemana, Andrea Huneeus, comenzó a estudiar su caso, porque no entendía la causa de las pérdidas. Le hizo exámenes a ella y a su marido. Después de muchos posibles diagnósticos, le realizó un test para detectar la presencia de la bacteria Clamidia trachomatis. El resultado salió positivo. Finalmente tenía la respuesta a todas las pérdidas. Les dio una dosis de 1 gramo del antibiótico azitromicina a ella y a su marido, y listo.

La bacteria estaba muerta. A los pocos meses se volvió a embarazar, que esta vez llegó a término y tuvo a su segundo hijo sin problemas. “Después de pasar tantos años sufriendo, nos desgastamos con el tema. Ya tenía 44 años, así es que decidimos no tener más niños. Perdimos mucho tiempo con esos tres embarazos frustrados. Todo habría sido diferente si me hubieran diagnosticado la enfermedad antes”, señala Mariana.

Fuente para leer el reportaje completo:

http://www.paula.cl/blog/reportaje/2010/10/22/bacteria-clamidia-trachomatis-el-fantasma-de-la-infertilidad/

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: