Venezuela: Abogada transexual se postula como magistrada

Panorama Diario

Para reivindicar los derechos del colectivo y “poner a prueba” la tolerancia de un país de “instituciones homofóbicas”, la abogada, profesora y activista  transexual venezolana Tamara Adrián se postuló como candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Adrián aseguro hoy que el colectivo transexual está “totalmente excluido de protección” en Venezuela, donde la legislación en esta materia está “a años luz” del resto de Latinoamérica “por culpa de una revolución conservadora”.

“No hay un reconocimiento de la identidad de las personas transexuales, sólo hay un potencial cambio de nombre, más no de sexo”, dijo.

Adrián se sometió a una operación que le cambio el sexo en 2002, sin embargo en su documento de identidad aun aparece como Tomas y no Tamara a pesar que desde hace seis años presento un recurso de amparo ante el máximo tribunal venezolano.

La aspirante a magistrado asegura que posee credenciales suficientes para ser seleccionada. Además de tener un doctorado en derecho de la universidad francesa París 2, es dirigente de ONG internacionales a favor de los derechos de los transexuales y profesora universitaria desde hace 30 años.

De acuerdo con la Constitución venezolana la Asamblea  Nacional deberá seleccionar 11 magistrados principales y 32 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que culmine el periodo legislativo 2006-2011.

Los seleccionados sustituirán a igual número de funcionarios que ya cumplieron su tiempo reglamentario de servicio en el máximo tribunal justicia y deben ser jubilados.

Los nuevos magistrados que integraran el Tribunal Supremo de Justicia son elegidos por un único periodo de 12 años.

Fuente:

http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/18/abogada-transexual-se-postula-como-magistrada-en-venezuela-1/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: