Ex presidenta Michelle Bachelet recibirá premio de DDHH en EEUU

La ONG  WOLA Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos informó que entregará el reconocimiento el próximo martes durante una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la OEA.

La ex presidenta Michelle Bachelet recibirá el próximo martes el premio de derechos humanos de la organización WOLA, que otorgará otro galardón por sus logros en esta materia a la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes).

La ONG Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) informó hoy en un comunicado que entregará el premio durante una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital estadounidense.

La organización indicó que el premio que otorgará a Bachelet “es también un reconocimiento al progreso que ha logrado Chile en estas últimas cuatro décadas al pasar de una dictadura a una próspera democracia”.

WOLA resaltó que “la vida de la Presidenta Bachelet y su impacto en Chile son extraordinarios en muchos sentidos”, y como mandataria “hizo historia” al reducir dramáticamente la brecha entre los ricos y los pobres.

Afrodes, por su parte, defiende desde 1999 los derechos de miles de afrocolombianos desplazados violentamente de sus hogares, recalcó la organización.

Luz Marina Becerra, presidenta de Afrodes, recibirá el premio en nombre de su organización.

Ella fue desplazada en 1998 por paramilitares que llegaron a su pueblo con listas de sentencias de muerte y empezaron a asesinar a personas.

Becerra ha sido una de las voces líderes a favor de los derechos de los afrocolombianos desplazados y puso en el centro de atención de Colombia las necesidades de las mujeres y niños desplazados, agregó WOLA, que defiende los derechos humanos en Latinoamérica.

WOLA denunció, además, que recibió la semana pasada una amenaza de muerte, al igual que Afrodes, del grupo paramilitar colombiano conocido como las Águilas Negras.

Es la tercera desde mayo de este año, explicó.

Tan solo días después de la segunda amenaza, recibida en junio, un miembro de Afrodes fue asesinado y tras la amenaza de la semana pasada, otro líder de la organización sufrió un atentado.

“Estas amenazas y ataques son ejemplos de la ola de violencia contra afrocolombianos en los últimos meses”, lamentó WOLA.

El premio de esta organización se concede a grupos y personas cuya trayectoria demuestran un compromiso e impacto en el avance de los derechos humanos en América Latina.

En el pasado, WOLA galardonó al senador estadounidense Christopher Dodd y al congresista Jim McGovern, a la organización de derechos humanos mexicana Tlachinollan, y al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.

Fuente:

http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/10/674-301213-9-ex-presidenta-michelle-bachelet-recibira-premio-de-ddhh-en-eeuu.shtml

 

 

Anuncios

One Response to Ex presidenta Michelle Bachelet recibirá premio de DDHH en EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: