Volencia machista en China

Mientras se lanzan campañas para promover la equidad de género en China, la violencia doméstica aún es difícil de combatir porque es una práctica muy arraigada en la sociedad.

Uno de cada tres hogares sufre situaciones de abuso, físico o psicológico, según la encuesta nacional realizada por la Federación de Mujeres Toda China, la mayor organización no gubernamental femenina del país.

Los episodios de violencia son más comunes en zonas rurales y en aquellos hogares cuyos integrantes no terminaron la educación formal básica. Los hombres son responsables de 90 por ciento de las agresiones, añade. Una de cada tres familias encuestadas en las provincias de Gansu, Hunan y Zhejiang sufre hechos violentos y 85 por ciento de las víctimas son mujeres, según el estudio realizado por el China Law Institute.

La violencia doméstica está tan arraigada que tanto hombres como mujeres dijeron que era normal en la vida familiar. Sólo cinco por ciento reconocieron que su matrimonio no andaba bien. El hecho “es perjudicial para la familia y la sociedad en su conjunto. Pone en riesgo la estabilidad social, los matrimonios y el bienestar de niños y niñas”, señaló Xu Rong, responsable de la sección proyectos del Centro de Desarrollo Cultural para Mujeres Rurales, con sede en Beijing.

En zonas rurales, la idea arraigada de que las mujeres deben estar subordinadas a los hombres es el principal factor del abuso. En China, la violencia doméstica es considerada un asunto privado, lo que hace que sea más difícil para las mujeres buscar ayuda. También es un factor importante que incide en la gran cantidad de suicidios de mujeres de zonas rurales.

Unas 157.000 chinas se suicidan cada año, según un estudio publicado en Da Ai Net, un portal de noticias dedicado a la salud mental y la educación familiar. En el campo, el problema es de tres a cinco veces mayor que en la ciudad. Un estudio que analizó 260 suicidios encontró que 66 por ciento de las personas habían sido víctimas de violencia doméstica. La violencia se origina en la creencia de que los varones son más valiosos que las niñas, en la subordinación de las campesinas y en la falta de asistencia a las víctimas, según Xie Lihua, editora de la revista Mujeres Rurales y secretaria general del Centro de Desarrollo para Mujeres Rurales.

Link para leer el artículo completo:

http://periodismohumano.com/mujer/violencia-machista-en-china.html

Anuncios

One Response to Volencia machista en China

  1. great put up, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector do not realize this. You should continue your writing. I am confident, you have a huge readers’
    base already!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: