Bolivia: Se llevó a cabo IV Encuentro Internacional de Mujeres Ciudadanas

Prensa Latina/ Isabel Soto Mayedo

El IV Encuentro Internacional de Mujeres Ciudadanas finalizó hoy en la capital del departamento boliviano de Cochabamba, donde se debatió sobre derechos humanos, comunicación social, trata y tráfico de personas, entre otros.

Participaron en la cita delegadas de organizaciones promotoras de la Red de Mujeres Ciudadanas, orientada a sensibilizar con la necesidad de incorporar la perspectiva de género a la cooperación para el desarrollo y potenciar la colaboración entre asociaciones femeninas de distintos países.

El cónclave sesionó martes y miércoles y contó con intervenciones del director general de la Fundación Ciudadanía, de Extremadura (España), Juan José Salado, y de representantes de las redes nacionales de Paraguay, Uruguay, Nicaragua, y Bolivia.

Los paneles programados incluyeron presentaciones acerca de “Género y tecnologías de la Información y de la Comunicación: casos de éxito”, “Participación política y social de las mujeres”, “Trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual”, y “Democracia y Derechos Humanos”.

Organizadores del encuentro recordaron que la Red de Mujeres Ciudadanas en Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género agrupa a la española Fundación Ciudadanía, a la Oficina Jurídica para la Mujer de Bolivia y a la Factor Solidaridad, de Uruguay.

También el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y la Asociación de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza” están inmersos en el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fuente:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=228099&Itemid=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: