Venezuela: Iglesia repudia posibilidad de no castigar el aborto

Para la Iglesia Católica, en Venezuela simplemente no se debe considerar la posibilidad de legalizar el aborto. Al abordar el tema, el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano Parra Sandoval, es claro y sin vacilaciones califica el acto como “un asesinato impune de niños”.

La máxima autoridad de la Diócesis hizo su pronunciamiento este miércoles, luego de que saliera a la luz pública el borrador del proyecto de Código Orgánico Penal (COP) que será discutido por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

El “papel de trabajo” exime de la pena a aquellas mujeres que lo hagan antes de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando se ejecute para salvar la vida de la madre, cuando haya serias malformaciones físicas que comprometan la salud física o mental del feto o el embarazo sea producto de una violación o incesto.

“Entre gallos y medianoche, en contra de la opinión mayoritaria de la población, la AN pretende tomar una de las decisiones más graves de nuestra historia republicana: la despenalización del aborto hasta los 12 meses”, sentenció el prelado de la iglesia.

Aseguró que “el rechazo al aborto no es una cuestión de creencias religiosas, como se quiere presentar para evadir el debate, sino de humanidad porque es evidente que la vida empieza con la fecundación del óvulo, como lo manifestaron mil científicos que firmaron recientemente un manifiesto al respecto”.

Justificar el crimen

Monseñor Parra Sandoval, quien estuvo acompañado de la directora de la Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Guayana, Lizmarvis Zamora, enumeró las “falsas razones” que esgrime la AN para justificar “el crimen”.

Explicó que “se dice que hay que legalizar el aborto para que las mujeres sin recursos no se lo practiquen clandestinamente, poniendo en peligro sus vidas. Esto es insulto para los pobres, ya que ellos aman y respetan la vida”.

Expuso que lo que deben hacer los poderes públicos es garantizarles una vida digna a todas las familias y ayudar a las madres necesitadas que esperan un bebé para que le puedan brindar un fututo promisorio, “no ofrecerles la posibilidad de asesinarlos”.

“Otro de los supuestos para abortar es evitar que nazcan niños enfermos (con malformaciones y minusvalías)”, recalcó, al tiempo que comparó este precepto con la ideología de Adolfo Hitler, “que aseguraba que sólo los sanos y fuertes tenía derecho a vivir”.

Manifestó que otro de los justificativos para el aborto es el caso de la mujer violada. “¿Qué culpa tiene el niño de eso? ¿Acaso se puede matar a otro porque se haya sufrido un mal?”, se preguntó.

“Nosotros nos solidarizamos con toda mujer que sufra cualquier tipo de violencia, pero luchamos para que no se le añada otra vejación, que es lo que ocurre cuando se le ofrece la falsa salida de acabar con su hijo”, afirmó.

Instó a los diputados de la Asamblea Nacional a que “legislen a favor de una ley de adopción más realista que permita que todo niño no deseado pueda ser criado en una de las miles de familias que desean adoptar y no pueden por los causales de obstáculos que existen en la legislación venezolana”.

Propuesta capitalista

El jerarca de la iglesia tildó como “medida regresiva y capitalista” la posibilidad de consentir el aborto. “Esto implica declarar la vida de otro como propiedad privada absoluta, hasta el punto de poder disponer de ella y exterminarla ¿Hay algo más contrario a la solidaridad?”.

Aseveró que esta práctica es promovida en el mundo por grupos de presión económicamente muy poderosos que pretenden el control de la población de los países más pobres, como Venezuela.

En ese sentido, recordó el Documento 2000 del Consejo de Seguridad de EE UU, por lo que ironizó con que “resulta que nuestros legisladores son fieles servidores de los intereses de estos ‘lobbies’ supercapitalistas”.

Propuestas humanistas

Parra Sandoval no desaprovechó la oportunidad para formular algunas propuestas. “Que la Asamblea Nacional legisle a favor del más débil, del más desprotegido y que tenga en cuenta el sentir general del pueblo. Por eso, debe rechazar esta reforma del Código Penal”.

Invitó a la población a tomar la calle pacíficamente, con el propósito de rechazar “este crimen” y solidarizarse con las dos víctimas del aborto, es decir, niños y madres.

Al respecto, informó sobre dos actividades que se organizaron a propósito de la Primera Semana de la Paz. “La Vigilia de Oración por la Paz y la Vida, el viernes 8, en el terreno de la Catedral de Ciudad Guayana, mejor conocida como la Cruz del Papa en Puerto Ordaz, de 6:00 a 9:00 de la noche, y la Toma Pacífica de San Félix el 9, que arrancará a las 8:30 con la santa misa en la parroquia La Inmaculada de San Félix”.

Dijo que “la iglesia ofrece ayuda a toda mujer embarazada que necesite apoyo de cualquier tipo: espiritual, psicológico o material. Este es el deber de toda la sociedad y nosotros queremos estar al frente de la verdadera liberación de la mujer, que no tiene nada que ver con el aborto”.

Fuente:

http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=543:iglesia-repudia-posibilidad-de-no-castigar-el-aborto&catid=40:comunidad&Itemid=65

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: