Tenemos sexo igual que en el Paleolítico

Las prácticas sexuales no han variado en los últimos 40 mil años .En la muestra se recogen ejemplos prehistóricos de sexo oral, ‘voyeurismo’, masturbación y zoofilia

El Universal/México

Las conductas sexuales básicas del Homo sapiens no han variado al menos en los últimos 40 mil años, afirmaron los dos expertos comisarios de la exposición ‘Sexo en piedra’, que se puede ver desde este mismo miércoles en la sede de la Fundación Atapuerca, en Ibeas de Juarros (Burgos).

“Las conductas sexuales actuales son una constante cultural y biológica desde hace al menos 40 mil años”, explicó antes del acto inaugural el científico Marcos García, uno de los encargados de la muestra.

No sólo se han mantenido conceptos como el sexo por placer o para la reproducción, que ya se registraba en cuevas y resguardos de hace miles de años, sino incluso conductas sexuales que hoy están “mal vistas”, en palabras de García.

En la muestra se recogen ejemplos prehistóricos de sexo oral, ‘voyeurismo’, masturbación y zoofilia.

García y Javier Angulo, que ya publicaron en 2005 un libro sobre esta materia, montaron una exposición patrocinada por la Fundación Atapuerca con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

La exposición, que se montó en el sótano de la Fundación Atapuerca, donde permanecerá hasta el 8 de diciembre, cuenta con un montaje sobre un fondo negro dividido en tres estancias que pretenden dar al espectador una sensación de “intimidad”, explicó, Angulo.

Link para leer el artículo completo:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60783.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: