Bachelet asegura que aceptar cargo en la ONU fue una decisión “difícil”

(EFE)- La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo hoy que aceptar el cargo al frente de la nueva agencia ONU Mujer fue una decisión “difícil”, pero aseguró que no podía negarse a realizar “una tarea maravillosa”.

“La verdad es que fue una decisión difícil, lo pensé muy largamente”, dijo, y a renglón seguido afirmó que este cargo va en la misma línea de lo que ha sido su historia personal, “trabajar por la igualdad de género, contra la violencia, la discriminación y los derechos de las personas”.

“Me pareció que era una tarea maravillosa a la cual yo no podía negarme”, añadió en declaraciones a los periodistas.

Diversas personalidades que trabajaron en el gobierno de Bachelet destacaron la relevancia de este nuevo nombramiento. “Es muy importante y se lo merece”, dijo Francisco Vidal, ex portavoz y ex ministro de Defensa.

“Es un honor para Chile, pero que nadie se entusiasme (en alusión al oficialismo), que ella volverá en septiembre de 2012 y llegará para la campaña municipal”, agregó Vidal.

Además, Vidal afirmó al diario vespertino chileno La Segunda que este nuevo cargo “la consolida a nivel mundial” y “que ella no se olvidará de su liderazgo, porque ya lo tiene consolidado, es un liderazgo real”.

En tanto, Ricardo Lagos Weber, senador del opositor Partido por la Democracia (PPD) y ex portavoz de La Moneda, sostuvo que “los liderazgos como el de la ex presidenta Bachelet y otros persisten en el tiempo, estando en Chile o fuera”.

Lagos Weber bromeó diciendo que “los que van a pasar un mal rato son aquellos que están acostumbrados a pegarle a la ex presidenta”, y agregó que “ahora tendrán que preguntarse a quién le van a achacar todas las culpas”.

En tanto, el senador de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick opinó que “si Bachelet tiene intenciones de ser candidata presidencial, tiene que pensar lo que ha pasado con los presidenciales que se han ido a ocupar cargos internacionales”, en alusión al chileno José Miguel Insulza, secretario General de la Organización de EStados Americanos (OEA).

Además, el presidente del gubernamental Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, advirtió que “si Bachelet observa rigurosamente su condición de funcionaria internacional, tendrá que mantenerse al margen de la política chilena y no utilizar su nuevo cargo como impulso para su carrera”.

Por su parte, Amnistía Internacional saludó el nuevo cargo de Michelle Bachelet y recalcó la labor que la ex mandataria realizó en favor de la igualdad de género.

Link para leer la noticia completa:

http://noticias.terra.com/noticias/bachelet_asegura_que_aceptar_cargo_en_la_onu_fue_una_decision_dificil/act2512250

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: