Bachelet podría dirigir ONU Mujeres

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es la principal aspirante a dirigir la nueva agencia de Naciones Unidas que busca impulsar la equidad de las mujeres, dijeron varios representantes de la ONU.

La Asamblea General votó unánimemente el 2 de julio para incorporar a cuatro organismos de la ONU que promueven la igualdad de oportunidades para las mujeres bajo una misma agencia y Bachelet fue señalada inmediatamente como la posible encargada de su conducción.

Pero Bachelet, que dejó la presidencia en marzo después de cuatro años con una gran popularidad entre la población, le dijo en un principio a las autoridades del organismo mundial que no estaba interesada en dirigir la nueva agencia que se llamará “ONU Mujeres”, pues quería permanecer en la política de Chile, según los funcionarios de Naciones Unidas.

Pero en las últimas semanas aparentemente cambió su parecer y ahora está en el primer puesto de la lista del secretario general Ban Ki-moon, agregaron los funcionarios de la ONU que hablaron bajo condición de permanecer en anonimato pues las negociaciones son privadas.

Cuando le preguntaron el viernes sobre las posibilidades de que Bachelet llegue al puesto, el vocero asociado de la ONU Ari Gaitanis dijo: “De acuerdo con nuestras prácticas regulares en cuestiones de reclutamiento no haremos declaraciones hasta que el proceso de reclutamiento se complete”.

Según la resolución de la Asamblea General, ONU Mujeres será dirigida por una subsecretaria general de alto rango elegida por Ban antes de la próxima sesión de la asamblea que comienza el martes.

Fuente:

http://noticias.terra.com/noticias/bachelet_podria_dirigir_onu_mujeres/act2506641

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: