Congreso trienal de universidades: educación, arma vital para empoderar a las mujeres

Por Gladis Torres Ruiz/CIMAC

La Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Kyung-wha Kang, aseguró que la educación de las mujeres es una herramienta vital para su empoderamiento y para la exigibilidad del respeto a sus derechos humanos.

Al participar el 10 de este mes en el XXX Congreso Trienal de la International Federation of University Woman (IFUW por sus siglas en inglés), órgano consultivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la funcionaria afirmó que el acceso de las mujeres a la educación contribuiría al desarrollo de los países.

Así como a la reducción de problemáticas que aquejan en mayor medida a las mujeres y niñas, como la pandemia del VIH/SIDA, el embarazo adolescente, la violencia y la discriminación.

Enfatizó que lo gobiernos deben de ocuparse de la educación y proporcionar el acceso a todas las personas, ya que es crucial para prevenir la violencia contra las mujeres incluida la sexual, “es alarmante el aumento de la violencia contra ellas”.

Es hora, dijo, de recordar a los gobiernos sus obligaciones para respetar y proteger los derechos humanos de todos sus habitantes, toda vez que en varias partes del mundo estos derechos están siendo violentados.

Link para leer el artículo completo:

http://www.cimacnoticias.com/site/10080506-Educacion-arma-vit.43545.0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: