Argentina: primer matrimonio gay de acuerdo con la ley igualitaria recientemente aprobada

El representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese inauguraron hoy la ley de matrimonio igualitario en Argentina.

Soledad Vallejos/Pag12

Este viernes comenzaron  los nuevos casamientos. Transcurridos los ocho días de rigor para su entrada en vigencia, la ley de matrimonio igualitario se estrenó a primera hora por el representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese, que se dieron  mutuamente el sí a las 8.30 de la mañana, tras 34 años de relación. La ceremonia, se realizó en el Registro Civil de Barrio Norte (el mismo que, el 1º de diciembre de 2009, no casó a Alex Freyre y José María Di Bello). Coronará el ciclo que, para la pareja de varones, comenzó hace tres años, cuando presentaron un amparo reclamando su derecho a casarse. Sólo un poco después, una pareja de varones obtendrá su libreta colorada en Santiago del Estero: el arquitecto José Luis David Navarro y el administrativo Miguel Angel Calefato se casarán tras 27 años de noviazgo. Será el comienzo de una seguidilla de ceremonias por todo el país: entre el sábado y el viernes de la próxima semana, al amparo de la ley 26.618, habrá al menos seis bodas más en distintas provincias.

El casamiento entre Vanelli y Larrese es el primero celebrado entre personas del mismo sexo desde que, en la madrugada del jueves 15 de julio, se sancionó el matrimonio igualitario. Además de transformar la ceremonia en un evento histórico, eso convierte a los flamantes esposos en ganadores de la luna de miel que el gobierno mexicano prometió regalar a la pareja pionera.

También este viernes, en Frías, una localidad a 160 kilómetros de Santiago del Estero, se convertieron en cónyuges dos varones que son pareja desde hace más de 27 años. José Navarro y Miguel Calefato, arquitecto y comerciante de 54 y 65 años, respectivamente, se radicaron en ese pueblo santiagueño en 2004, y por eso lo eligieron para sus nupcias, que celebrarán con un almuerzo entre familiares y amigos. El Registro Civil del lugar informó que desde la sanción de la nueva ley recibió varias consultas, una de ellas de parte de una pareja de mujeres.

El próximo martes, el secretario de Turismo de la localidad tucumana de Bella Vista, Juan Carlos Lizárraga, se casará con Rody Humano, cuya carrera política saltó a la fama al convertirse en la primera persona trans con un cargo de concejal. Su compañera de Cámara, María Ocaranza, será, junto con su esposo Juan Carlos Acosta, testigo de la boda. “Quiero que mi boda sea un referente para toda la comunidad de travestis latinoamericanos”, dijo Humano, de 38 años, a días de formalizar con quien es su pareja desde hace diez.

Link para leer el artículo completo:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-150371-2010-07-30.html

Anuncios

One Response to Argentina: primer matrimonio gay de acuerdo con la ley igualitaria recientemente aprobada

  1. webpositer dice:

    Hello my loved one! I want to say that this post is amazing, nice written and come with almost all significant infos. I’d like to peer extra posts like this .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: