Barco humanitario de mujeres buscará romper cerco a Gaza

Por Mona Alami/IPS

El navío, que intenta romper el cerco israelí sobre ese territorio costero palestino, llevará a unas 50 trabajadoras humanitarias, incluyendo a algunas monjas.

A todos nos atrajo el proyecto, unidos por un sentimiento de (indignación contra la) descarada injusticia”, dijo Samar Hajj, una de las organizadoras del Maryam (versión árabe de “María”, la madre de Jesús de Nazaret).

El viaje del Maryam sin duda añadirá tensión a la región, sobre todo después de que, el 31 de mayo, fuerzas israelíes detuvieran y abordaran en aguas internacionales a la Flotilla Gaza Libre, encabezada por el Mavi Marmaris, de bandera turca, matando a nueve activistas.

Las mujeres luego se contactaron con Yasser Kashlak, sirio de origen palestino que preside el Movimiento Palestina Libre. Kashlak contribuyó a financiar varios navíos que intentaron romper el bloqueo, incluyendo a la Flotilla por la Libertad de Gaza y el Naji al Ali.

“Después del incidente del Mavi Marmaris, una de las mujeres invocó a (la virgen) María en una de nuestras reuniones semanales. Su exclamación fue como una revelación, así que decidimos llamar a nuestro barco Maryam”, explicó.

“El nombre era perfecto para un navío integrado sólo por mujeres. ¿Quién podría menospreciar a la virgen María, reconocida santa por la mayoría de las religiones?”, preguntó Hajj.

Se prevé que el barco haga una escala en un puerto extranjero antes de acercarse a Israel, debido a la hostilidad entre ese país y Líbano.

Link para leer el artículo completo:

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95992

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: