Francia niega la nacionalidad a un marroquí que no da la mano a las mujeres

Cambio,Colombia

El ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunció la pasada semana la denegación de la nacionalidad a un marroquí que se niega a dar la mano a las mujeres por “razones religiosas” y cuya mujer va cubierta con un velo integral que no se quita en presencia de otros hombres.

“Esta persona adopta una actitud discriminatoria con las mujeres, manifestada en particular por la negativa a darles la mano, y un comportamiento en sociedad y en familia incompatible con el respeto de los valores de la República, sobre todo con los principios de libertad individual y de igualdad de sexos”, sentenció el Ministerio.

“No se puede considerar a esta persona asimilada a los usos y costumbres de la sociedad francesa”, subrayó en un comunicado el departamento de Inmigración, que añadió que el hombre decía desconocer que en Francia está prohibido que las alumnas acudan a las escuelas públicas con velo.

Además, había declarado que “cada uno hace lo que quiere” en relación al laicismo, y que la única motivación para solicitar la nacionalidad francesa era “estar tranquilo con los papeles”, añadió.

El hombre había entrado en Francia de forma irregular y no tuvo los papeles en regla hasta que se casó en 2004. Cuatro años después, inició una demanda para adquirir la nacionalidad francesa, que ahora ha sido rechazada con un decreto firmado por Besson y por el primer ministro, François Fillon.

El anuncio por vía de comunicado de esta decisión se produce en la misma semana en que ha comenzado en la Asamblea Nacional (cámara baja) la tramitación parlamentaria del proyecto de ley para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos, incluida la calle. Ese texto establece multas de hasta 150 euros para las mujeres que vayan cubiertas con ese tipo de prendas (el burka y el niqab) seis meses después de su entrada en vigor y penas de hasta un año de cárcel y 150.000 euros de multa para los que obliguen a las mujeres a ir así vestidas.

Fuente:

http://www.cambio.com.co/mundocambio/866/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-7798005.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: