Irán prohíbe la homosexualidad pero fomenta el cambio de sexo

Es el único país donde ser homosexual es ilegal pero ser transexual no

De impulsar la persecución de transexuales, Irán pasó a ser el único país gobernado por la religión islámica donde cambiar de sexo es una opción no sólo legal, sino subvencionada.

La situación es satisfactoria para aquellos hombres o mujeres que, efectivamente, se sienten encerrados en el cuerpo que no les pertenece. Pero transexualidad y homosexualidad son cosas diferentes y para muchos hombres, convertirse en mujer es la única salida para poder amar libremente a otro hombre y convivir en sociedad. El Gobierno les indica el camino: o blanco o negro. Si quieres amar a un hombre, sé mujer (o viceversa, aunque las mujeres están allí para menos libertades todavía). El presidente Ahmadineyad dijo en 2007: ¿Homosexuales? Nosotros no tenemos de eso? 

La justificación oficial la encontramos en una en una vuelta de tuerca que el régimen iraní hace del Corán. A partir de la revelación de Jomeini, “el Consejo de la Revolución se basa en el principio de que cuerpo y alma son cosas diferentes. Es el alma la que debe dominar el cuerpo, así que si el alma de una persona siente que es mujer, el cuerpo debe adaptarse”, nos explica Martín Berenguer, experto jurídico de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales (FEGLBT) 

El doctor Jalali ha operado a más de 450 personas en casi 15 años de experiencia y con parte de financiación pública. Irán es el paíes del mundo donde se realizan más operaciones de cambio de sexo. El recibidor de su clínica sirve como escenario para Be Like Other  (Transexual en Irán) un documental que retrata en crudo las historias de confusión y choque de indentidades de personas que solo quieren amar. Una madre acude con su hijo a la consulta. “Mi hijo me dijo que no podía casarse con una mujer porque él es una mujer. ¿Qué dices?, le dije yo”. Y respondió el hijo: “Sí, soy una mujer porque me atraen los hombres“.

Link para leer el reportaje completo:

http://periodismohumano.com/sociedad/si-quieres-amar-a-un-hombre-se-una-mujer.html

Anuncios

One Response to Irán prohíbe la homosexualidad pero fomenta el cambio de sexo

  1. MARCELA dice:

    HOLA NESECITO COMUNICARME CON UNA ORG DE TRANSEXUALES DE IRAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: