Vaticano: “indignación” ante registro en Bélgica

El líder de la Iglesia Católica en Bélgica dijo que las autoridades habían llegado demasiado lejos.El Vaticano expresó su indignación ante el registro, este jueves, de la sede principal de la Iglesia Católica en Bélgica por agentes de la policía que buscaban pruebas de supuestos abusos sexuales a menores.

El Vaticano hizo llamar al embajador belga a la Santa Sede para expresar su descontento ante los registros.Estamos sorprendidos de que llegaron tan lejos como cavar en las tumbas de la catedral, dijo Arzobispo Andre-Joseph Leonard.

La policía incautó unos 500 archivos de una comisión eclesiástica que investigaba las denuncias de abusos sexuales, y además, retuvo por unas horas a un grupo de obispos que se encontraban reunidos, y les confiscó sus teléfonos celulares, agregaron fuentes de la Iglesia.

En la Catedral de Mechelen, los investigadores abrieron agujeros en las tumbas para permitir la entrada de dos cámaras, que buscaban documentos escondidos, aunque no tuvieron éxito, añadió un vocero de la Iglesia.

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100625_belgica_iglesia_vaticano_responde_lh.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: