México: advierte la Iglesia Católica con excomulgar a “Católicas por el derecho a decidir”

El vocero de la Iglesia católica en Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva, reiteró la postura de la institución sobre el respeto a la vida desde la concepción y su rechazo al aborto, bajo cualquier circunstancia.

“La vida es la vida y se respeta desde el momento de la concepción hasta su término natural”, dijo. Cuestionado sobre la campaña “Otra mirada católica del aborto”, impulsada por la organización “Católicas por el derecho a decidir”, el prelado afirmó que éstas mujeres “no son católicas, aunque se ostenten como tales porque tienen certificado de que están bautizadas, no están practicando la doctrina de la Iglesia católica”.

El sacerdote reconoció que ha visto anuncios espectaculares sobre esta campaña, y advirtió a las promotoras que “si no quieren ser excomulgadas que no caigan en los puntos sancionados por la Iglesia católica”, incluso si hubiera una violación.

Recordó que en tiempos del papa Juan Pablo II, dos de 25 monjas del convento de Nova Topola, en Bosnia Herzegovina, quedaron embarazadas tras ser violadas por milicianos serbios que irrumpieron en el lugar.

“El Papa fue muy claro: ¡Aborto no! La que quiera tener su criaturita, la Iglesia verá la forma de colocarla para que siga su vida con su niño, pero no como religiosa. La que quiera seguir en la vida religiosa la Iglesia se hará cargo de la criatura”, refirió el presbítero.

Y enfatizó: “La Iglesia jamás, por ningún motivo, estará aprobando la muerte, en ningún sentido; jamás”.

Por ello, Barragán Oliva insistió en que las organizaciones de mujeres que están a favor del aborto, aunque tengan certificado de bautismo, con sus acciones incurren en “una falacia, un engaño. Si no se habla con la verdad, ya están mal”.

Fuente:

http://www.e-consulta.com/oaxaca/index.php?option=com_content&task=view&id=15351&Itemid=27

Anuncios

One Response to México: advierte la Iglesia Católica con excomulgar a “Católicas por el derecho a decidir”

  1. Gabriel dice:

    Las iglesias patriarcales son lo más anacrónico, retrogrado y oscurantista que ha existido en la humanidad, crearon la más grande de las mentiras y a través de los siglos no han hecho nada diferente a sumir a los pueblos en la ignominia de las tiranías más sanguinarias empezando por ellos mismos (400 años violando, torturando y quemando vivas a millones de mujeres) el más cobarde vil deleznable e infame genocidio cometido por el hombre, millares de curas, obispos, cardenales y cuanto degenerado existe que por siglos han abusado de niñas y niños bajo la total impunidad y amparo de la amoralidad institucionalizada y cínica de católicos cristianos y demás asociados a la GRAN MENTIRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: