México: apoyan feministas la lucha de trabajadoras en huelga de hambre

Encabezadas por esposas e hijas de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ayer, decenas de feministas salieron del Palacio de Bellas Artes rumbo al Zócalo capitalino, para manifestar su solidaridad y compromiso con el movimiento electricista.

¡SME, hermano, las mujeres te dan la mano! exclamaron las feministas unidas en el Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres, quienes avanzaron a paso lento por las calles del Centro Histórico hasta la Plaza de la Constitución, ocupada desde hace 52 días por trabajadoras y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en resistencia.

¡Las mujeres exigimos, huelga de hambre solución! Repitieron constantemente por la calle Madero, ocupada por el lila de las pancartas de las feministas que avanzaron con el puño en alto, demandando la reinstalación inmediata de las y los electricistas en resistencia.

Se comprometieron a denunciar desde su trinchera la violación al derecho “primordial” al trabajo, que le fue arrebatado al gremio electricista, tras el decreto de desaparición de LyFC con el que cerca de 4 mil mujeres y 40 mil hombres quedaron sin empleo.

Además del mensaje de solidaridad, que la tarde de ayer llevaron las feministas a las cuatro mujeres en huelga de hambre desde hace 42 días, y a los 15 hombres en ayuno desde hace 51 días, en voz de las mujeres manifestantes Dapthne Cuevas expresó: “estamos dispuestas a hacer cualquier movilización para apoyar su lucha, estamos convencidas de que el decreto es ilegal”.

Durante el mitin que se celebró en el campamento electricista, al término de la caminata feminista, Georgina Martínez señaló que las trabajadoras y trabajadores del SME tras el decreto emitido por Felipe Calderón Hinojosa, el gobierno federal les arrebató el derecho fundamental a la vida digna.

Por ello, “nosotras queremos dejar claro que no vamos a dejar de luchar codo con codo con las compañeras electricistas y sus familias”, aseguró.

Link para leer el artículo completo:

http://www.cimacnoticias.com/site/10061507-Apoyan-feministas-l.42919.0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: