Nueva York: personalidades del ámbito político impiden al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos participar como padrino en desfile

El actor ha estado en la cárcel por violencia de género

Ríos, que hace dos semanas había confirmado que marcharía como padrino a lo largo de la Quinta Avenida, anunció hoy que no desea dividir a los puertorriqueños “mucho menos cuando este pueblo se distingue por celebrar con orgullo su identidad nacional y su cultura”.

La cancelación se produjo después de que el congresista Luis Gutiérrez, padrino por el estado de Illinois, cancelara su participación en el Desfile, y de que la compañía Verizon se retirara como patrocinador.

Su decisión fue aplaudida por las concejales Julissa Ferreras, presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer, y Melissa Mark Viverito, quienes habían anticipado un boicot al evento si el actor participaba.

Las también concejales Rose Méndez y María del Carmen Arroyo así como su madre, la asambleísta Carmen Arroyo, también habían decidido no asistir al Desfile, que cada año convoca unas dos millones de personas, según datos de la Policía.

“Estoy complacida con la decisión de Ríos”, dijo a Efe Ferreras, quien consideró “totalmente inapropiado” tener a una persona “que ha estado en la cárcel por maltrato marchando a la cabeza de una de las expresiones más grandes de orgullo latino en el país”.

Ferreras, de origen dominicano, agregó que “la violencia doméstica es una plaga en nuestra comunidad y necesitamos que todo el mundo reconozca que Osvaldo Ríos es alguien que no debe marchar” el domingo.

En su carta, el actor señaló que tras conversar con su familia y la congresista Nydia Velázquez decidió no asistir al evento y promover con ello “la unidad y el consenso entre el pueblo puertorriqueño”.

La concejal Viverito acogió la decisión y agradeció a la congresista Velázquez por mediar en la controversia, pero dijo no estar satisfecha con la carta porque en ella el actor “culpa a otros por la decisión que tomó” en lugar de aceptar que fueron sus acciones lo que desató la controversia.

Indicó que Ríos participó el año pasado del evento y que tampoco está en contra que marche este año en su carácter individual “pero no como portavoz de la comunidad” porque “no refleja los valores que nosotros queremos” transmitir de no violencia contra la mujer.

“No digo que no deba marchar, pero con la bandera de padrino, no se la merece”, sostuvo la concejal puertorriqueña, quien dijo además a Efe que tras la cancelación de Ríos, ella participará en el Desfile.

Fuente:

http://noticias.terra.com/articulos/act2366151/aplauden_decision_de_actor_osvaldo_rios_de_no_participar_en_desfile_boricua/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: