Perú:nada explica que cada minuto ocurra una muerte materna

Inició Conferencia Regional de Mujeres Líderes

En países de América Latina y el Caribe ocurre la tasa más alta fecundidad de niñas de entre 13 y 15 años de edad, pero también es la región donde ocurre una razón de Muerte Materna (MM) cinco veces mayor que el promedio mundial, afirmo la subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross.

Ante 70 mujeres líderes de América latina y el Caribe, que iniciaron este jueves la Conferencia Regional de Mujeres Líderes, la funcionaria sostuvo que “nos acostumbramos a la muerte materna” y perdimos la posibilidad de preguntarnos cuál es la cifra aceptable.

La respuesta es que la muerte materna es una deuda ética, de derechos humanos y de desarrollo porque cuando contamos con la tecnología que permite transacciones millonarias en segundos de un lado a otro extremo del mundo, no hay excusa para que cada minuto muera una mujer por razones relacionadas con su maternidad, sostuvo la directora regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Marcela Suazo.

En esta Conferencia, efectuada un día antes del Día internacional de acción por la Salud de las mujeres, se esperan los resultados que serán presentados en la  próxima reunión internacional más importante sobre el tema de muerte materna “Women Deliver”, apuntó Suazo.

Al hablar de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) dijo que el número 5, dedicado a mejorar la salud materna, es precisamente el más rezagado, a tal grado que América Latina y el Caribe no cumplirán con la meta acordada al llegar al 2015.

Estos son sólo una parte de los resultados que en septiembre próximo tendrán que dar a conocer los jefes de los Estados en el informe de sus logros en las metas de los ODM, adelantó Suazo.

Link para leer completa la crónica periodística:

http://www.cimacnoticias.com/site/10052705-Nada-explica-que-ca.42649.0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: