México: alertan por “tsunami” de cáncer de mama que se avecina

La organización   internacional contra el cáncer de mama “Susan G. Komen for the Cure”, presentó el 27 de mayo, simultáneamente, en México y Brasil una propuesta para pedir a los países del Grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), que prioricen el tema en sus agendas.

La propuesta presentada hoy ante organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del comité organizador de la Iniciativa Global Komen para la Concientización sobre Cáncer de Mama, plantea lograr mayores recursos para la prevención, el tratamiento, el diagnóstico y diversos programas educativos de los cánceres que aquejan a la población femenina.

Joanne Manrique, directora ejecutiva de la Alianza Global para la Salud de Komen, explicó en videoconferencia, que llamarán a los líderes internacionales en la próxima reunión del G8 para lograr mayores recursos que permitan prevenir más muertes por cáncer.

Las muertes por cáncer de mama por sí solas podrían llegar a más de 11 millones durante los próximos 25 años. Es por ello, que Nancy Brinker, embajadora de Cáncer ante la ONU y fundadora de la organización Komen subraya el llamado a los líderes mundiales a prevenir “el tsunami del cáncer” que se avecina.

La oportunidad se desprende de la resolución tomada el pasado 14 de mayo en la  Asamblea General de la ONU para llamar a una cumbre que incluya jefes de Estado para abordar la amenaza de las enfermedades crónicas – diabetes, cardiovasculares, respiratorias y cáncer en países de bajo y mediano desarrollo. La cumbre tendrá lugar en septiembre del 2011.

Link para leer completa la crónica periodística:

http://www.cimacnoticias.com/site/10052708-Alertan-por-tsunam.42653.0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: