Presentación del manual “Siéntete bien” para pacientes que reciben quimioterapia por cáncer de mama

Las náuseas y los vómitos que afectan hasta al 50% de las pacientes que reciben quimioterapia son controlables.

Alrededor del 80% de los casos de cáncer de mama se cura en la actualidad gracias a los avances registrados en el diagnóstico precoz y en el tratamiento frente a esta enfermedad. Sin embargo, la quimioterapia presenta una serie de efectos secundarios, siendo la presencia de náuseas y vómitos los más comunes. Incluso con tratamiento médico profiláctico, su incidencia, puede llegar a ser del 50%.

Sin embargo, existen muchas alternativas para controlarlos, como queda de manifiesto en el libro ‘Siéntete bien’, recientemente presentado ante los medios de comunicación de España,  realizado con el auspicio de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la participación de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), el Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM), el Grupo Español de Estudio, Tratamiento y Otras Estrategias Experimentales en Tumores Sólidos (SOLTI), y con la colaboración de MSD.

El Manual

Recoge las cuestiones más frecuentes para prevenir y controlar las náuseas y los vómitos, una de las mayores preocupaciones del paciente que ha recibido un tratamiento de quimioterapia.

Aunque la guía (de fácil manejo, “para leer en la sala de espera”) está escrita por tres especialistas en tumores de mama, sus consejos son extensibles a cualquier otro tumor, han aclarado. Además, como ha señalado la doctora Lluch, pese a los avances en nuevos tratamientos contra el cáncer (con menos efectos secundarios), “todavía nos tenemos que apoyar en la ‘quimio’ en casi todos los casos

Con prólogo de la presidenta de FECMA, Mª Antonia Gimón, está escrito por tres prestigiosas oncólogas: Dra. Ana Lluch (Hospital Clínico de Valencia), Dra. Laura G. Estévez, (Centro Integral Oncológico Clara Campal) y Dra. Montserrat Muñoz, (Hospital Clínic de Barcelona), España.

Fuente:

http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=65641

Descargar en formato PDF:

MANUAL SIENTETE BIEN


Anuncios

3 Responses to Presentación del manual “Siéntete bien” para pacientes que reciben quimioterapia por cáncer de mama

  1. marcela dice:

    tengo 37 años me realizaron una mastectomia derecha.hace 6 meses.en estos momentos estoy haciendo kimio y rayos.no tengo vomitos pero si mucho dolor de huesos q dejan de ser articulares me duele las zonas iliacas.puedo terminar con cancer de hueso.porq nadie te explica los efectos secundarios

    • 24ms dice:

      Hola amiga, mucha fortaleza, coraje, ten fe , conversa con tu especialista, ahora tienes a la mano el manual que difundimos, es lo último que ha salido en idioma español, fue dado a conocer apenas el día 20 de Mayo. A los médicas o médicos tenemos que acostumbrarnos a hacerles preguntas y que la decisión que tomemos sea de nuestra convicción. Recibe nuestro abrazo solidario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: