Ministra de la Mujer de Chile asegura que la mujer “representa el sentido de la humanidad”

Carolina Schmidt, aseguró hoy en Shanghái, China, que la mujer “representa el sentido de la humanidad, de lo que son los afectos, las conexiones entre los seres humanos”, y señaló que “es exactamente eso” lo que propone el pabellón chileno en la Expo 2010.

Tras asistir a la XX Cumbre Global de la Mujer en Pekín, Schmidt visitó hoy su pabellón nacional en la Exposición Universal de Shanghái, cuyo tema es “Una ciudad mejor, una vida mejor”.

La ministra explicó que el espacio chileno en la Expo propone “una ciudad más humana, con más espacios de encuentro, donde se derriben las barreras que nos impiden comunicarnos”, algo que “es lo que las mujeres buscamos y lo que las mujeres también otorgamos en una sociedad”, señaló.

Bajo el lema “La semilla de una nueva ciudad”, el proyecto del pabellón chileno, que en un principio iba a ser alquilado, pero que al final fue ampliado para que fuera de construcción propia, tuvo como principal valedora a la ex presidenta Michelle Bachelet, que acudió a su inauguración oficial, el pasado 1 de mayo.

La gran protagonista del pabellón es la madera, que recubre suelos y paredes, y conduce al visitante por diferentes salas en las que las músicas, las luces y las imágenes audiovisuales van transformando los ambientes que muestran la propuesta chilena para las ciudades del futuro.

Schmidt reconoció que “me ha encantado el ‘árbol de los sonidos’ (un tronco del que salen voces)”, que también fue lo que más gustó del pabellón al ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, cuando lo inauguró el día uno.

La ministra también se mostró “muy contenta” con los resultados de la Cumbre Global de la Mujer, que finalizó hoy en Pekín, donde se reunió, entre otros, con la viceprimera ministra de Suecia, Maud Olofsson.

Link para leer la nota de prensa completa:

http://noticias.terra.com/articulos/act2341806/ministra_schmidt_asegura_que_la_mujer_representa_el_sentido_de_la_humanidad/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: