China: Cumbre Global de Mujeres 2010 se inauguró en Beijing

La Cumbre Global de Mujeres 2010 se inauguró ayer 20 de mayo en Beijing. Al acto asistieron más de 1.000 mujeres representantes de más de 60 países y regiones del mundo.

Chen Zhili, presidenta de la Federación de Mujeres de China (ACWF en inglés) dijo en la ceremonia de inauguración, celebrada en el Gran Palacio del Pueblo, que el Gobierno chino le da mucha importancia al desarrollo de las mujeres y que lucha por “garantizar los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género”.

Chen indicó que la cumbre, organizada de manera conjunta por la ACWF y la Red de ONGs de China para los Intercambios Internacionales (CNNIE en inglés), tiene por objetivo alentar a todas las mujeres de todos los países a “luchar por volverse más fuertes y apoyarse entre ellas mismas”, así como contribuir de forma destacada al desarrollo de las mujeres en todo el mundo.

Sun Jiazheng, jefa de la CNNIE y vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) dijo que espera que la cumbre se convierta en una plataforma para exhibir las capacidades de las mujeres y para compartir experiencias de desarrollo.

Fuente del texto y fotografías:

http://spanish.china.org.cn/china/txt/2010-05  /21/content_20089580.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: