“Frente a la Europa del capital, ecofeminismo”

Activistas de distinta procedencia se han reunido en la mañana del martes para cortar la circulación de la plaza de Colon, Madrid .En tres filas de militantes, una con  personas entubadas, otra detrás con una pancarta en la que se lee “Frente a la Europa del capital , ecofeminismo.

Con esta acción, se ha buscado dar un protagonismo especial a la participación de activistas mujeres con la intención de visibilzar la distribución de trabajo por géneros que condena a las mujeres a soportar el peso de la crisis de los cuidados.

Minutos después de comenzada la acción, aparecieron las primeras lecheras. En pocos minutos, l@s cordones de activistas entubad@s son desarticulad@s una de las principales arterias de la ciudad. L@s activistas son obligad@s a recoger las pancartas y el resto de materiales empleados en la realización de la acción.

Una vez en la acera la policía empuja a l@s activistas por la Castellana en dirección sur, hacia Cibeles. Pese a la corta duración de la acción por la amplía presencia policial, los militantes gritan “Contra el capitalismo, ecofeminismo” y “7 dias de lucha social”, con aplausos.

La policía parece buscar un lugar amplio y retirado donde congregar a l@s activistas. Finalmente lo encuentran frente a la Biblioteca Nacional donde empiezan las identificacioens. Pese a todo siguen coreando “Efecto invernadero, Obama y Zapatero”, “Es patriarcal la Europa del capital”, “Contra el capitalismo, ecofeminismo” y “Tomando las calles, rompiendo el silencio”.

L@s activistas se retiran hacia Cibeles de forma tranquila, escoltad@s por la policía. Las pancartas permancen frente a la Biblioteca Nacional, y son recogidas por los antidisturbios.

L@s activistas llegaron a la calle Alcalá a la altura de Sevilla, escoltados por la policía. Siguieron coreando los lemas. Allí se han encontrado con una manifestación, a la que se han sumado durante unos instantes.

Al paso por el casino de Madrid, donde el año pasado Rompamos el Silencio realizó una ación de su Eje de Crisis, l@s activistas han recordado la acción con gritos de “Tomando las calles, rompiendo el sllencio”.

Al llegar a Sol, la portavoz ha leído el manifiesto y se procedió al reparto de octavillas. La policía vigila a distancia al festivo cortejo.

Link para leer todo el reportaje:

http://www.nodo50.org/Accion-de-Eje-de-Justicia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: