España: mujeres mayores solas encuentran una mano amiga en una ONG

Algunos expertos han declarado la soledad como la enfermedad mas devastadora en la personas mayores y María lo ha comprobado y sufrido a lo largo de estos últimos años en los que ha tenido severas depresiones y otros problemas sumados al propio deterioro físico asociado a la vejez.

Aunque, afortunadamente aún conserva parte de sus amigos y vecinos y la compañía impagable de Isabel, voluntaria de la organización Amic de la Gent Gran, que una vez por semana hace compañía a María desde hace casi diez años.

María, de 96 años, es una de las casi millón y medio de personas mayores de 65 años, que viven y padecen la soledad en España .Desde hace un año, María vive en una residencia por decisión propia, debido a problemas de movilidad y quizás en busca de compañía, aunque ella afirma que si pudiera vivir en la que ha sido siempre su casa, lo haría, y tanto es así que el día que ingresaba a la residencia, recogió todas las fotografías que guarda de su vida y, como en un intento de llevarse su casa consigo, sacó fotografías de todo, luego regaló a sus vecinos todos los muebles que había en ella, y se fue.

Según varios estudios, se calcula que en 2050 el 30% de los españoles serán mayores de 65 años, y que, como en la actualidad, las mujeres que viven en las ciudades serán las que más riesgo tiene de sufrir la soledad. Dato importante, éste último y que merece una seria reflexión, ¿quién no tiene a alguien cerca en estas circunstancias?. Paradójico que en lugar de sentirse mas arropadas entre tantas personas es precisamente lo contrario.

Link para leer el artículo completo:

http://periodismohumano.com/mujer/soledad.html

Anuncios

One Response to España: mujeres mayores solas encuentran una mano amiga en una ONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: