Buenos Aires: Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género

Del 05 al 10 de mayo en seis salas de Buenos Aires se proyectaron cortos y largometrajes, mesas-debate, seminarios. ‘Mujeres es Foco’ es el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género.

Fue organizado por un grupo independiente de profesionales del cine y las ciencias sociales y surgió con el objetivo de fomentar el diálogo entre géneros, sensibilizar sobre la vulneración de los derechos de las mujeres y fomentar la participación activa de los distintos sectores de la sociedad para la creación de políticas públicas que garanticen su ejercicio pleno.

En su primera edición el Festival recibió un total de 225 películas realizadas 38 países de todo el mundo, de las cuales 64 fueron seleccionadas para ser exhibidas y 11 entraron en competencia.

Las temáticas propuestas por el Festival  expresaron las siguientes secciones: Violencia; Desigualdad; Diversidad Sexual; Salud; Migración; Prácticas culturales; Participación; Infancia, juventud y vida familiar.

Vanesa Raggone, guionista, productora y directora de cine; Jorge Gaggero, director de cine y Monquie Altschul, profesora de literatura, artista plástica, activista feminista,  integrarón el jurado de largometrajes.

La directora del Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la equidad de género, Cynthia Judkowski, dijo acerca de esta iniciativa: “Se trata entonces de discutir para abandonar falsas dependencias, de hacer visible la legitimación de la violencia que se ejerce física y psicológicamente por el sólo hecho de haber nacido mujer, esa violencia feroz que se reproduce en las prácticas de abuso sexual sobre niñas y mujeres, en las redes de trata para la prostitución, en la explotación laboral y en el ámbito familiar. Las imágenes nos interpelan sobre nuestras conductas, nuestros prejuicios y nuestros silencios, nos insisten para que pensemos nuevas formas de mirar y de mirarnos, de relacionarnos y reconocernos en la diferencia.

Fuente:

http://www.encuentro.gov.ar/nota-3517-Primer-Festival-Internacional-de-Cine-y-Mujer-por-la-equidad-de-genero.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: