México: premio a una pionera del periodismo de género

La periodista Sara Lovera fue premiada en la categoría de ‘Equidad y Género’ del Premio Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo”. La galardonda es pionera en periodismo de género en América Latina y fundadora de la Agencia de Noticias CIMAC.

En una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, en donde se dieron cita empresarios, políticos, intelectuales y representantes de los medios de comunicación, Sara Lovera recibió la estatuilla con la imagen en bronce del Periodista José Pagés Llergo, presea que se entrega en honor a la excelencia y el talento de los periodistas destacados en México, por su aportación y compromiso en buscar, ganar espacios y posicionar en los medios de comunicación masivos, los temas de la condición social de las mujeres.

Simultáneamente en esta misma categoría se premió de igual manera a la Agencia de Noticias CIMAC, medio de comunicación especializado en visibilizar la condición de las mujeres, como lo afirmó Beatriz Pagés Rebollar, Directora de la Revista Siempre.

El premio fue recibido por la periodista Erika Cervantes quien asistió a la ceremonia en representación de Lucía Lagunes, Secretaria Ejecutiva de la prestigiada Agencia de Noticias multimedia que produce programas, spots y reportajes en prensa, radio, televisión e Internet y ofrece asesoría y capacitación a grupos y organizaciones civiles vinculadas con los movimientos sociales, de equidad, justicia y democracia.

Beatriz Pagés afirmó que la Equidad de Género es uno de los ejes sobre los cuales debe diseñarse el nuevo modelo de Nación.

En el documento adjunto, la historia de CIMAC contada por una de las periodistas que participó en su fundación: CIMAC

Fuente:

http://www.mujereshoy.com/secc_n/4108.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: