Escritora venezolana gana premio de novela Alba

Se trata del primer galardón de la Alianza Bolivariana para las Américas, que se entregó en la Feria del Libro de Cuba.

La escritora venezolana Soledy del Valle Linares ganó el primer Premio Latinoamericano de Novela de la Alianza Bolivariana para las Américas(ALBA) con la obra Percusión y Tomate.

El jurado, que anunció su fallo al acabar este domingo la Feria Internacional del Libro de Cuba, señaló que la ganadora, que recibirá 15.000 dólares, muestra un “lenguaje fresco” y un “singular dominio” de los instrumentos narrativos.

La obra “desarrolla una historia comprometedora con la condición existencial del personaje, inmerso en la lucha por afirmar su pequeña identidad ante un mundo marginal”, dice el jurado, integrado por el venezolano Luis Britto García, el puertorriqueño Luis López Nieves y el cubano Francisco López Sacha.

El argentino Juan Pablo Fiorenza, obtuvo el premio accésit con Verde Alicia, De Fiorenza, que recibirá 10.000 dólares, dice que el fallo asegura que la trama de su novela “atrapa desde el principio” y los personajes “están bien construidos y son verosímiles”.

“Sorprende el final abierto y llama la atención cómo, con eficacia y madurez utiliza, casi de forma transparente, un continuo cambio de puntos de vista”, añade el jurado sobre el accésit.

Cerca de 150 novelas se presentaron al primer Premio de la ALBA, reservado a autores menores de 40 años.

FUENTE: La Tercera, Chile, 21/02/2010

Anuncios

3 Responses to Escritora venezolana gana premio de novela Alba

  1. Clara dice:

    Me interesa el libro ganador del premio pero nadie indica ni quien es el editor ni dirección para poder adquirir varios ejemplares
    Les agradezco me colaboran enviando la biografia de Soledy del Valle Linares y el lugar de adquisición del libro
    Espero una respuesta favorabel muchas gracias por su atención

    • 24ms dice:

      Nosotras publicamos la información como noticia. Tengo entendido que elibro lo publicó la editorial del Ministerio de Cultura de Venezuela. En Internet hay más información, te sugiero que hagas más búsqueda. La Editora

  2. gilma gamez dice:

    Crónicas de Mujeres: TANTAS VIDAS ARREBATADAS y los hornos crematorios: Con la entrada del grupo a la región no llegó otra cosa sino muerte, desarraigo, dolor, miedo, incertidumbre y humillación, cometiéndose incuantificables homicidios, torturas, ci http://t.co/AaAIVf7 vía @el_pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: