Venezuela: Antímano fabrica su mayonesa

Comuna Juana Ramírez La Avanzadora desarrolla suculento proyecto socioproductivo

 En la casa de Inés Torres, ubicada en la calle El Naranjal del casco histórico de Antímano, un día a la semana se reúnen Beatriz Gutiérrez, Wanda López y Yairin Cartajena para fabricar mayonesa y salsas de ajo y tocineta como parte del proyecto socioproductivo de autogestión de la Comuna en construcción Juana Ramírez La Avanzadora.

La iniciativa de hacer mayonesa y salsas se inició en julio del año pasado, cuando en asamblea planificaron la realización de una feria para dar a conocer los productos elaborados en la comunidad. Decidieron realizar mayonesas caseras y salsas de ajo con autogestión, cuenta Elizabeth López, vocera del Consejo Comunal Las Barras Parate Bueno.

Huevos, vinagre, sal y aceite son los ingredientes que necesitan para fabricar una mayonesa.

Inés Torres explica que para hacer una mayonesa de 500 gramos lo primero que hacen es colocar en la licuadora los dos huevos, tres cucharaditas de vinagre y media cucharadita de sal. Se empieza a mezclar y poco a poco agregan las dos tazas de aceite.

Entretanto, Wanda López aprende a realizar la salsa de ajo con Yairin Cartanajena, quien desde el mes de diciembre ayuda a Inés en los trabajos. Efectúan el procedimiento de la mayonesa y le agregan el ajo y el cilantro.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, vocera del Consejo Comunal Simón Rodríguez que participa en el proyecto desde el mes de marzo, lava y pica la tocineta para hacer la salsa. Explica que utilizan los ingredientes de la mayonesa y sólo le agregan tres cucharadas rasas de tocineta, previamente cocida.

Una vez hervidos los frascos de vidrio que recolectan en la comunidad para reusarlos comienzan a vaciar la mayonesa lista frasco por frasco…

Continuación…

http://www.aporrea.org/poderpopular/n183313.html

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: