El curso ‘Historia de la Teoría Feminista’ Universidad Complutense cumple veinte años

Emotivo homenaje a su fundadora, la filósofa Celia Amorós

AmecoPress.

 La cita fue en el Museo Reina Sofía, la homenajeada Celia Amorós, la celebración: los 20 años del Curso de Teoría Feminista de la Universidad Complutense de Madrid. Allí estuvieron, Ana de Miguel, directora del curso; Laura Seara, directora general del Instituto de la Mujer; Marian López Fernández Cao directora del Instituto de Investigaciones Feministas y Lourdes Pastor, reconocida feminista y ex alumna del curso, acompañadas desde la platea de la sala, por algunas de las mujeres quienes han sido ponentes a lo largo de la historia de la institución, así como ex alumnas y personas que asistieron al evento.

Como un homenaje a la filosofa y persona experta en teoría feminista, Celia Amorós, puede ser descrita la celebración de los 20 años del Curso de Teoría Feminista fundado por ella. De hecho, Ana De Miguel, directora del curso, recalcó al hacer las presentaciones, “el curso es ella, de hecho su espíritu está encarnado en el curso, la relación entre la teoría y la práctica es uno de sus rasgos fundamentales, no hay nada más práctico que una buena teoría (como se suele decir) ella lo ha mostrado para el feminismo”.

De Miguel destacó además los principios de la filosofía de Amorós en la que se basa el curso “la primera conocer de dónde venimos, la necesidad de conocer la historia de la teoría feminista, de restablecer la genealogía porque es la única manera, si no conocemos nuestra historia, las dificultades enormes que hemos tenido con filósofos que se les llenaba la boca con la palabra igualdad. Si no conocemos bien nuestra historia volveremos a repetirla. Eso es lo que hacemos en el curso, en las quince o diez y seis sesiones vamos desarrollando la historia de la teoría feminista”…

Continuaciòn…

http://www.amecopress.net/spip.php?article7130

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

%d personas les gusta esto: