Honduras: Maestras en resistencia o la criminalización de la protesta social

SEMlac, Cuba

“Nuestra lucha empezó en 2009, cuando nos unimos al movimiento de resistencia contra el golpe de Estado, y ahora estamos en las calles porque han irrespetado nuestros derechos, nos han quitado el estatuto del docente, nos han quitado el dinero que guardábamos para jubilaciones en el Instituto de Previsión Magisterial”, dice a SEMlac Margarita Hernández, maestra de educación primaria.

Ella participa en las manifestaciones convocadas de forma pacífica por el gremio magisterial en la capital hondureña, desde hace aproximadamente dos semanas, pero que son reprimidas violentamente por la policía.

“Ahora los policías nos reprimen con gases, bombas tóxicas y bombas lacrimógenas, nos detienen y nos golpean. Y una tiene que estar en la lucha porque nos quieren quitar nuestro salario, nuestra jubilación, nos quieren quitar todo”, agrega Hernández.

Los y las manifestantes han sido duramente reprimidos por un grupo especializado de la Policía, llamado “escuadrón especial Cobras”, quienes utilizan para sus ataques bombas tóxicas, bombas lacrimógenas, palos y una especie de gas rojo que “marca” a las/los manifestantes y que es rociado, junto con chorros de agua, desde una tanqueta militar…

Continuación…

http://www.redsemlac.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=953:honduras-maestras-en-resistencia-o-la-criminalizacion-de-la-protesta-social&catid=52:poblacion–sociedad&Itemid=71

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 106 seguidores

%d personas les gusta esto: