Caracas: Trasladan a Parque Central 16 despachos para atención de la mujer víctima de violencia

AVN/Caracas

El Ministerio Público inició el traslado, a la torre Este de Parque Central, Distrito Capital, de los 16 despachos, adscritos la Dirección Protección Integral de la Familia de esta institución, para la atención de las mujeres víctimas de violencia, del área metropolitana de Caracas.

Durante la inauguración de los despachos 149 y 150, para la atención de la mujer víctima de violencia, en la Torre Este de Parque Central, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los despachos del Ministerio Público para la atención de la violencia de género, se ubican en esta zona, “para que los habitantes del área metropolitana de Caracas tengan fácil acceso a los despachos fiscales, y sean atendidos debidamente por funcionarios del Ministerio Público”.

Destacó que esta institución cuenta con 40 despachos, a escala nacional, para atender la violencia de género, de los cuales 24 han sido inaugurados durante su gestión (2007), para garantizar atención, orientación y protección a la mujer víctima de violencia.

Recordó que de los 19 tipos de violencia contra las mujeres, establecidos en la ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia estos despachos atienden con mayor frecuencia a las víctimas de violencia proveniente de la pareja y del espacio laboral.

Los despachos 149 y 150, del área metropolitana de Caracas, con competencia en Materia de Violencia contra la Mujer, atenderá a los habitantes del área metropolitana, en el nivel Bolívar de la torre Este de Parque Central, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La fiscal también inauguró este martes 29 de marzo, en la torre Este de Parque Central, la Fiscalía 98º del área metropolitana de Caracas en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrita a la Dirección Protección Integral de la Familia del Ministerio Público, que atenderá de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Fuente:

http://www.avn.info.ve/node/50654

11 respuestas a Caracas: Trasladan a Parque Central 16 despachos para atención de la mujer víctima de violencia

  1. señores y señoras Buenos dias como hacer ho que hago para denunciar ah la empresa el castillo tu centro textil ubicada en la hoyada en la marron ya que fui victima del jefe bervalmente y despedida por faltar tres dias por estar erferma y sin derecho ah ser cancelado mi tiempo por favor ayundenme DIOS se los pagara por hacer justicis gracias esperare respuestas gracias

  2. yesulin caraballo dice:

    buenas tardes señores y señora me dirijo a ustedes con gran necesidad para ver si me podian asesorar con un caso que tengo mi esposo fallesio lo mataron para robarlo mientras estaba trabajando y la empresa no quiere pagar el tiempo que el tubo trabajando

  3. Aura Claro dice:

    Buenos dias mi problema es que trabaje para una empresa Judia en Ventas la cual nunca me hicieron contrato ni recibos de pago solo dos pagos por comision y fueron uno por trasferencia bancaria y otro con un cheque, el problema que este senor no me quiere pagar las comisiones sobre las ventas ya cobras, habiendole insistido en reiteradas ocasiones mis necesidades me trata muy mal

  4. Aura Claro dice:

    .. Fui al Ministerio del trabajo y la abogada que me atendio me dice que no tiene procedencia mi reclamo a mis comisiones por no tener recibos ni contrato laboral con la empresa la cual le vendi mas de 150mil BsF. negandose a pagarme mis comisiones por las ventas ya canceladas el se niega a toda conversacion conmigo, ya no se que hacer por favor ayudenme estoy sola con dos hijos y una nieta y mi trabajo vale, mi esfuerzo y este senor Judio se aprovecho de mi para utilizarme trabajandole, ahora solo me queda que alguien me ayude por favor soy la misma persona que les escribio arriba aparte que ya no tengo recursos ni para movilizarme quiero estar segura donde me puedo diriguir pues vivo en los valles del tuy,. gracias por su amable atencion a mi caso. Dios les bendiga

  5. Luisa Garcia dice:

    Buenas noches, quisiera hacerles unas consulta, vivi con mi pareja durante 20 anos en concubinato, el estuvo casado y procrearon dos hijas (mayores de edad). Hace seis mese salio su divorcio y hace un mes el fallecio, ahora me encuentro en la situacion que sus hijas quieren despojarme de todos sus bienes. Tengo derecho a algo? Espero su respuesta. Muchas gracias!!!

    • 24ms dice:

      La Fiscalía del Ministerio Público tiene un servicio de atención al público. Diríjase a allí para que la asesoren. También el Ministerio de la Mujer cuenta con un servicio jurídico de atención a la mujer.

    • 24ms dice:

      Le sugerimos consulte su caso ante el Ministerio de La Mujer, también a la Defensoría del Pueblo.

  6. maria dice:

    buenas tardes ,mi caso es el siguiente tuve un incidente con una vecina que me puso unos escombros en la parte trasera de mi casa y dedpues de eso ella mando a su concubino quien disparo hacia mi casa ,fui al cicpc y a estas alturas no hacen nada y lo peor esque volvieron a disparar hace unos dias , temo por mis 2 hijas y mi sobrino de 08 meses y,05 años y 08 años,estas son las cosas que te hacen dudar de la justicia , me pueden ayudar .

    • 24ms dice:

      Buenos días, Estimada lectora, nosotras no nos ocupamos de casos como el suyo. Continúe sus gestiones ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

